Publicidad

Requisitos Plan 2000E

imagencabeceraderecha

Es importante comentarles los requisitos del Plan 2000E que ofrece ayudas directas para la adquisición de vehículos por un importe 500 euros por vehículo con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, 1000 euros financiados por el fabricante o el importador del vehículo adquirido y 500 euros por la Comunidad Autónoma que decida sumarse voluntariamente al Plan.

Por lo tanto, incluye a las adquisiciones de vehículos desde el 18 de mayo 2009 y para participar se deben cumplir ciertos requisitos, similares a los del Plan VIVE:

Los requisitos:

1- Está dirigido a particulares, autónomos y PYME que adquieran un vehículo de turismo (M1) o de transporte de hasta 3,5 toneladas (N1) nuevo o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años (el precio de adquisición de los vehículos no podrá pasar los 30.000 euros, IVA incluido, antes de aplicar estas ayudas).

2- Tipo de vehículos:

– Para vehículos nuevos, el beneficiario deberá dar de baja definitiva el vehículo de una antigüedad mínima de 10 años o un kilometraje mínimo de 250.000 kilómetros de las siguientes categorías: 

Vehículos de turismo categoría M1:

  • Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./Km o
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que, además, incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras o
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que, además, incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.

2. Vehículos de transporte categoría N1 con emisiones de CO2 no superiores a 160 gr./Km

– Para vehículos usados, una antigüedad de 12 años.

Por último, el agente de ventas deberá hacerse cargo de la documentación requerida al comprador y cada quince días solicitará los fondos del Ministerio, que tras corroborar los datos, y procederá al envío de los fondos.

Modificaciones 2010:

El Plan 2000E contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión:

La primera de las mejoras consiste en garantizar el derecho de subvención al cliente a partir del momento de venta, sin tener que esperar a que el coche se matricule.

La segunda de las modificaciones contempla la apertura del derecho de subvención a nuevos agentes de ventas que quedaron excluidos durante 2009 por aspectos administrativos.

Además, este programa de ayudas ‘mejorado’ permitirá atender durante 2010 aquellos expedientes que no pudieran haber sido abonados en 2009.

Publicidad
Comments are closed.