Publicidad
Publicidad
Publicidad

Repostar los lunes y elegir la gasolinera adecuada puede ahorrarnos mucho

Podemos llegar ahorrar hasta cuatro euros al llenar el depósito de nuestro vehículo, si repostamos los lunes y elegimos la gasolinera más barata. Y es que, se ha comprobado que el día en el que menos nos costará llenar el depósito de nuestro coche es el lunes, ya que desde los últimos seis años, las variaciones de precios en los días de la semana, así lo demuestran. Por el contrario, el viernes, es el día en el que más nos cuesta repostar. Esta es la conclusión que se extrae del estudio de la variación de precios en la venta de carburantes de nuestro país semanalmente.

La causa responde a dos motivos fundamentalmente:

Como suele suceder, la primera causa tiene una explicación de leyenda urbana: el envío de  los datos que las compañías petroleras deben facilitar a Bruselas semanalmente sobre el precio de la gasolina y el gasóleo, se produce el lunes, de ahí, que disminuyan sus precios, para que sean estos los que finalmente figuren en las estadísticas europeas. ¿Pero realmente es una leyenda urbana? ¿Por qué harían esto? La razón es muy sencilla, escalada de precios que los consumidores llevamos afrontando en los últimos años, el gran margen de beneficios que obtienen las petroleras españolas,  así como la escasa competitividad en el sector pueden llevar a Bruselas a tomar cartas en el asunto.

Esa escasa competitividad ya la puso de manifiesto  el informe publicado por la Comisión Nacional de Competencia el pasado año en el que revelaba la falta de competencia, así como los altos márgenes de beneficio que cada una de ellas obtenía, a pesar de que el consumidor no dejaba de tener que hacer frete a constantes subidas de precios.

La segunda razón por la que los lunes tiene a cuenta llenar el depósito, es una simple respuesta de  las pautas del mercado y de los consumidores.  Los españoles solemos llenar nuestros depósitos los viernes, ante los desplazamientos de fines de semana.  Y por regla general, nos gusta tener el depósito lleno al lunes siguiente para ir a trabajar.

Esto nos lleva a la conclusión de que tenemos que adecuar nuestros hábitos a la hora de repostar,  sin queremos ahorrar. Pues ante la subida de precios tanto de la gasolina como del gasóleo registradas en la última semana, cada vez se hace más imprescindible.

Última subida de los carburantes

Tras la última subida, el precio de la gasolina está a 1,43 el litro y el de gasóleo a 1,36 euros, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea, lo que supone un aumento del 2,1% y del 1,49 euros respectivamente, y todo ello a pesar del abaratamiento del petróleo en el mercado internacional.

Ahorrar en gasolina

  • Llenando el depósito de nuestro coche los lunes ahorraremos. Asimismo, deberemos evitar hacerlo los viernes.
  • Buscar la gasolinera que tenga los precios más económicos.  Esta búsqueda la podremos realizar a través del comparador de gasolineras que el Ministerio de Industria, energía y turismo pone a disposición de los usuarios, así como a través de páginas web o aplicaciones móviles como Gas All, Gasolineras España o Gasolineras baratas.
  • Un buen mantenimiento de nuestro vehículo, también nos permitirá un consumo más eficiente de carburante y el consiguiente ahorro en el mismo.
  • No olvides que las gasolineras de las grandes superficies como Carrefour también hacen descuentos en carburante para compras importantes como la que se suele hacer una vez al mes.

Desde FinancialRed recomendamos la lectura relacionada de: Cómo ahorrar en las próximas facturas de luz y de agua

Publicidad