Publicidad

Renfe precios billetes 2011

El año 2011 ya nos anuncia que nos recibirá con más aumentos para no ser menos que 2010, entre ellos la subida de la luz, mientras se espera que no siga subiendo la tasa de paro. Uno de los últimos anuncios de subidas de precios se lo debemos a Renfe, cuyos precios en los billetes Renfe 2011, y más precisamente en todos sus billetes subirán de forma similar o por sobre el IPC.

Aunque el reciente AVE Madrid-Valencia no sufrirá tal subida ya que en su precio está incluida la actualización de precios. El aumento supondrá un 3,1% de los billetes de los trenes de Cercanías y Media Distancia convencional para 2011. Por lo que este aumento sobre dichos trenes, de servicio público, estará por sobre el 2,3% que los aplicados desde el próximo 1 de enero en el AVE de Larga Distancia.

Mientras que el aumento en el AVE Medida-Distancia también conocido el servicio como Avant será el mayor registrando un 4,8%. Sobre los billetes individuales, ya que los abonos para varios viajes en Media Distancia, en AVE o convencional, se incrementarán en un 2,3%.

Los servicios que brinda Renfe son de suma importancia para el traslado de pasajeros, solo hay que ver los números que se manejan a fines de octubre sus trenes habían transportado 52,03 millones de viajeros, aunque un 2% inferior que similar periodo del año pasado. De los que 47 millones son usuarios de Cercanías, unos 2,95 millones a pasajeros de Medias Distancias y los 1,90 millones restantes, al AVE y los demás a trenes de Larga Distancia.

A todo esto y viendo el contexto general de subidas de precios de los billetes Renfe, todas sus tarifas subirán por sobre el IPC, la única excepción son los trenes, los demás servicios de viajeros de Renfe tendrán una subida por debajo de 2010.

Si bien estos aumentos llegan a ser similares o incluso por encima a los de la inflación, a fines de noviembre, llegaba al 2,3% interanual.

Por más aumento de Renfe en los precios de billetes 2011 que se apliquen, también es bueno aclarar que, Renfe ofrece tarifas promocionales para compra de billetes anticipadamente y con descuentos de entre el 40% y el 60%.

Imagen: jordifumado

Publicidad

9 responses to “Renfe precios billetes 2011

  1. Madrid-Zaragoza en Marzo no tiene ningún tren con descuento, ya se tiró un globo sonda hace unos meses, ahora ahí vá otro, solo interesa trayectos largos

Comments are closed.