Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recesión y contracción en la eurozona en 2012

Si las perspectivas que dicen que España será una de las economías desarrolladas con la tasa de desempleo más alta para 2016, sin ir tan lejos para 2012, se dice que en España y la eurozona sufrirán recesión y contracción; la contracción en España será del (0,6%) además de que recibirá la visita de la recesión en estos meses de 2011.


El informe del equipo de economistas de JP Morgan Chase de Londres, se encarga de rebajar sus anteriores previsiones de crecimiento en lo que respecto a la Eurozona, ya que entrará en recesión durante 2012 sufriendo un retroceso del PIB del 0,5%, no es tan duro el dato pero indica que no podrá esperarse números positivos mientras no se reviertan estos tipos de indicadores.

Algo que puede ser inesperado es que entre los dos países que verán hacia fines de 2012 un crecimiento son Alemania el (0,3%) y el inesperado Irlanda con un crecimiento del (0,2%).

Además durante el mes de Octubre habrá que esperar que el BCE decida bajar los tipos en medio punto después de varias idas y venidas.

Los números de España no salen del rojo:

Los números respecto a España, las previsiones dicen que la economía española, serán bastante diferente de lo que predice incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI), y menos que menos los mejores datos que dice el Gobierno.

No solo España seguirá en rojo sino que contará con la indeseable visita de la recesión alguien a quién no se quiere ver nunca de cerca excepto los especuladores.

En cuanto a uno de los principales indicadores como el PIB, no se podrá ver ningún tipo de crecimiento durante el tercer trimestre del actual año, ni siquiera se mantendrá en números actuales sino que llegará a registrar números negativo en Octubre y Diciembre de 2011.

Contracción:

Así como sufrirá de recesión, también habrá lugar para la contracción en el cuarto trimestre alcanzando el (1%), afectando el crecimiento sobre el conjunto del año del (0,7%), algo que durará en el primer trimestre de 2011, registrando un descenso trimestral del (1%) y de cara al segundo trimestre será peor ya que llegará a retroceder el (1,5%). Finalizando 2012 registrá una gran contracción mundial del (0,6%).

Por lo que la esperanza podrá verse como afirman cuando se acerquen los meses estivales de 2012, el PIB se asentará hasta equilibrarse.

¿Por Què?

A la hora de buscar el por qué de la rebaja en las previsiones sobre la economía de la Eurozona puede explicarse a partir de que será duro el ajuste fiscal en la periferia, incluso dicho ajuste puede ser peor.

La financiación bancaria, no será blanda, todo lo contrario en cuanto a condiciones de crédito esto se dará en la periferia y en el núcleo de Europa, por lo que también será otro factor aunque nada dicen de la reestructuración y recapitalización de cómo afectará en especial.

El tema de la deuda griega es otro factor que puede seguir afectando como en 2011, algo que no puede dejar que siga durante todo 2012 ya que sus efectos serán peores que los que se ven en 2011.

España e Italia van a consumir inmensas intervenciones dentro de sus mercados primarios y secundarios de deuda. Mientras que la CE mantiene sus previsiones del PIB de España y la UE para 2011.

Publicidad