Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas Renfe

Las rebajas de Renfe son todo un éxito, prueba de esto es que alcanza las 150.000 reservas gracias a las rebajas de Renfe lo que hace que se dispararan las ventas de billetes de AVE siendo récord. Sin dudas que la campaña de Renfe atrajó a muchos usuarios que viene aprovechando a reservar billetes de AVE junto a los demás servicios de larga distancia.

Esto parte de las series de rebajas que en su momento la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar. En los números que sobresalen está la venta que se dió entre el día viernes y el domingo se alcanzó en reservas unas 400.000.

Desde Renfe resaltan el éxito en ventas de su campaña de nueva política tarifaria, logrando en tan solo el viernes y domingo unos 378.000 billetes vendidos, significa un aumento del 87% tomando el fin de semana a misma fecha de 2012, del monto total, más del 50% de las reservas fueron en día viernes, (204.000 billetes).

Esto se debió a que dicho día viernes fue cuando se inició la rebaja del 11% sobre la tarifa base además de los descuentos promocionales que promete que se ampliará al mes de Junio, favoreciendo a las ofertas para jóvenes, grupos, billetes de ida y vuelta o abonos en los que recaerán los descuentos. Tanta fue la demanda el fin de semana la Web de Renfe se colapsó.

Renfe logró vender más de 146.000 billetes de AVE, registrando una suba del 124% tomando 2012. El mismo día viernes la demanda fue de 93.765 plazas para los trenes AVE, superando su récord Renfe en venta de billetes en un solo día de ventas.  Entre lo más vendido está la línea (Madrid-Zaragoza-Barcelona), regsitra el 41% de las ventas. La línea (AVE Madrid-Sevilla) el 23%; la de (Madrid-Valencia) un 13%, y el (corredor Madrid-Málaga) el 12% de las reservas, entre otras.

En su momento en 2011, Renfe en su “campaña de rebajas” para billetes de los tráficos comerciales de entre los meses de Julio y Septiembre ofreció unas 9 millones de plazas de viajes, una subida del 12,5% frente a la temporada alta de 2010.  Un 16,6% de los asientos (1,5 millones de billetes) se vieron beneficiados de las rebajas de Renfe  sobre las tarifas fijas.

Los diferentes descuentos a aplicarse en las modalidades más modernas lanzadas por Renfe, le reportaron beneficios, del 60% y del 40% dependiendo dichos porcentajes del éxito de las reservas de sus billetes y sobre las tarifas estrella a través de internet. Por entonces Renfe presentaba su nueva rebaja    “billetes de mesa” de la que se beneficiaban los grupos y familias numerosas.

La “campaña de verano”, ofrecía información y uso de los nuevos trenes de altas prestaciones en el segmento de viajeros en viajes de ocio o vacacional. Esa fue de una de las últimas veces en que Renfe utilizaba esa fórmula para comercializar billetes, para aplicar los métodos más modernos a gran escala   como Internet que hoy avanza de la mano del low cost, dejando atrás el llamado sistema de tarifas fijas.

Para volcarse por el sistema de venta de subasta inversa bajo el control del emisor de los billetes utilizando la apertura o cierre de precios dependiendo de la demanda. Ante esto Renfe aplicó el sistema de ventas durante el último trimestre de 2011, sobre una de sus líneas de alta velocidad. Además los precios de subasta en los canales comerciales en venta online, las agencias de viaje y las taquillas de Renfe. Luego Renfe pasaría a utilizar la subasta inversa en los billetes de trenes de larga distancia, y en la red del AVE.

Publicidad
Comments are closed.