Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas de verano: no habrá contrataciones de refuerzo

rebajas1

Se dio a conocer que el mediano y pequeño comercio en esta temporada de rebajas no tomará más empleados como ocurre normalmente para esta fecha.

Por esto la CEC pidió que se tomen medidas en cuanto a discriminación positiva para pymes, como una mejora fiscal, ya que los comerciantes no facturan lo mismo por la caída del consumo, pero los comerciantes deben tributar lo mismo o más.

Así al subir la presión fiscal el aumento del IVA, afecta al consumo y por lo tanto el pequeño y mediano comercio en esta temporada de rebajas no tomará más empleados, como suele hacer para reforzase en este tipo de situaciones por el actual descenso en el consumo.

Contra esto se dieron a conocer cifras del sector, como que el cierre de los establecimientos no llega ni a un 2% de la estructura comercial, lo que significaría que el sector aguanta bien la crisis. Desde el Gobierno dijeron que hay algunos cambios en el consumo y síntomas positivos, una cantidad mayor de personas que se acercan a los comercios donde hay rebajas.

Uno de los datos que se conocieron fue que en los primeros cuatro meses de este 2009 la facturación del sector cayó de un 10% hasta un 12% de media, mientras que en equipamientos para el hogar, descendió un 25%.

Se supo que el organismo que preside Luis Berenguer, propuso eliminar los límites de los períodos de rebajas. Pero para Fraile explicó que el período oficial de rebajas, es algo que ya es parte de la cultura española y que se llevan a cabo también como forma de renovar el stock y que es necesario intensificar dos veces al año.

Fraile comentó que es inadmisible que existan empresas que ofrecen descuentos especiales, cuando son rebajas encubiertas y que sería competencia desleal hacia los demás comercios. Que se hagan más controles sobre los outlets, ya que a veces ofrecen productos de temporada y no de saldos. La próxima temporada de rebajas de verano empezará el 1 de Julio.

Publicidad
Comments are closed.