Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas de hasta un 70%: Guía de ayuda al consumidor

La crisis en las ventas, ha dejado como medida inmediata las rebajas anticipadas. La primavera no fue una de las estaciones más felices del año, en especial mayo, un mes nefasto para el sector textil en el que no se han salvado ni las grandes marcas como Zara o Mango.

La disminución en el rendimiento del salario de las familias españolas ha llevado, a esperar que lleguen las ofertas para comprar los artículos deseados, y así quitarlo del casillero de los pendientes del año.

Del lado de los comerciantes, para repuntar la baja en las ventas que vienen soportando, han decidido adelantar las rebajas, pero sin mucho éxito, a pesar de la gran variedad de precios.

Las tiendas, en especial de las grandes ciudades, han comenzado anticipadamente su ciclo de rebajas agresivas de entre un 30% y el 40%, aunque unas semanas después ya se encuentran hasta un 70% debajo del precio que ostentaban meses atrás.

Sin embargo, no todo lo que brilla parece ser oro. Muchos consumidores al ver la palabra rebajas se abalanzan sobre las prendas y no tienen en cuenta algunos aspectos esenciales para no sufrir estafas.

Desde Finanzzas, queremos ayudar a nuestros lectores con una serie de consejos a seguir a la hora de gastar algunos euros en las rebajas de verano.

  • Es fundamental antes de comprar, caminar y recorrer las diferentes tiendas. No debemos quedarnos con la primera oferta que vemos, porque a pocos pasos puede existir una mejor alternativa.
  • Debemos exigirle a las tiendas que las prendas posean los dos precios del producto en cuestión de manera clara y visible. Tanto el valor original como el actual ya rebajado deben ser claros para poder comparar y corroborar el descuento.
  • Además de evaluar el precio, es fundamental comprobar que el producto que nos ofrecen rebajado conlleve la misma calidad que durante la temporada, porque sino estaríamos llevando algo de segunda calidad.
  • Una vez realizada la compra es vital conservar la garantía, (en caso de electrónica) y su respectivo ticket por si debemos hacer alguna reclamación ante la tienda o la marca en cuestión. Las rebajas deben incluir estas consignas, por mas que su precio haya sido reducido, porque nosotros pagamos por él.
  • Para finalizar, aunque parezca un tema burocrático, si sufrimos algún tipo de “atropello” como consumidores, de parte de la tienda, elevemos nuestras quejas tanto en el establecimiento, dejando por escrito nuestra disconformidad, como en la Oficina Municipal de Consumo, al Servicio de Consumo de la DGA u otras  asociaciones de consumidores. 

Aprovechar las rebajas es bueno para nuestros bolsillos y es una manera de utilizar nuestro poder como consumidores, siempre y cuando los comercios respeten las normas, y nosotros las hagamos valer.

 

Publicidad

One response to “Rebajas de hasta un 70%: Guía de ayuda al consumidor

  1. Llegaron las rebajas a electrogeneral.com, según anuncia su blog:http://electrogeneral.net/comenzaron-las-rebajas-de-verano/

    Pues eso, que en Electrogeneral.com, además de devolver el 6% de la compra en puntos canjeables por euros y de tener los precios más bajos del mercado (hasta 70% menos), ahora adicionalmente te hacemos un descuento de 15 euros por cada compra de 500 euros o más.La oferta estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Comments are closed.