Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas 2013

Ante el inicio de las Rebajas de 2013, alguna de las Comunidades Autónomas se adelantarán, y en las rebajas de Enero de 2013 y en el caso de los comercios de la Región de Murcia liderarán las rebajas siendo los primeros de España que inicien el periodo de rebajas. Con la finalidad de facilitarle a los consumidores las compras que en este periodo ofrecerán es espera que mayores descuentos aunque algunos creen que sería positivo si los comercios logran mantener los números de las rebajas de 2012 ya que dudan de poder subir sus ventas.

Desde el Consejo de Gobierno lanzan una serie de medidas en favor de darle impulso al comercio minorista de cara a las rebajas. Una de ellas es la de adelantar el periodo de inicio de las rebajas de invierno que inician el sábado, 22 de Diciembre. Esto se debe a que así lo dispuso la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a partir del apoyo de parte de las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia

Así será la primera vez que en España una Comunidad Autónoma decide adelantarse tanto en el inicio de las rebajas, en este caso el periodo de rebajas Murcia lo inicia en Diciembre, aunque son las Rebajas de Invierno 2013. La ventaja que supone para los consumidores es el poder comprar con rebajas productos y prendas que podrían comprar en Enero en rebaajs lo harán en Diciembre pudiendo ser el regalo de Navidad.

Para el sector del comercio murciano le significará poder hacer caja antes de Enero y ganarle algunos euros a los comercios de las demás comunidades vecinas cuyos habitantes se trasladen a Murcia a aprovechar los descuetnos y rebajas adelantadas que coinciden con la Navidad una de las fechasd e mayor ventas del año.

Así es que calculan que por este adelanto podrían obtener mejores ventas, que si esperaran el inicio oficial de rebajas de invierno en 2013, además de las ventas podrían crearse puestos de empleo y ayudar a reactivar la economía de Murcia.

El Gobierno de Murcia puso en marcha una nueva campaña de cara a las Rebajas de Invierno 2013, “Región de Murcia, abierto por rebajas”,  en la que se les comunica a los consumidores murcianos y de las demás Comunidades Autónomas limítrofes, que inician las rebajas de invierno en Murcia por adelantado. Seguramente podrán acercarse los habitantes de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, que ayudarán a mejorar las ventas de los comercios murcianos.

Calendario de Apertura en Día Domingos y Festivos 2013:

El calendario de apertura al público de comercios en días domingos y Festivos para la Región de Murcia en 2013. Habrá 12 Festivos:

-El 7 de Enero (primer lunes festivo después de Reyes)

-El 17 de Marzo (domingo anterior a San José)

-El 28 de Marzo (Jueves Santo)

-El 5 de Mayo (domingo, Día de la Madre)

-El 7 de Julio (domingo)

-El 12 de Octubre (sábado, Día de la Hispanidad)

-El 1 de Noviembre (viernes, Día de Todos los Santos)

-El 1 de Diciembre (domingo)

-El 8 de Diciembre (domingo, día de la Inmaculada)

-El 15 de Diciembre (domingo)

-El 22 de Diciembre (domingo previo a la Navidad)

-El 29 de Diciembre (domingo, último del año).

Además de que los Ayuntamientos de la Región de Murcia pueden modificar 2 de los Festivos y reemplazarlos por 2 Festivos locales.

Imagen: http://guapamurcia.es

Publicidad