Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebaja cotizaciones 2012

rebajas_2012

En 2012, sería el año en que recién se daría la rebaja de las cotizaciones, al menos así lo dio a entender el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que ha planteado para ese año en el cual se daría una rebaja de cotizaciones sociales, aunque pretende rebajar salarios, por encima del 5%, dentro de algunos sectores privados.

Existen diferentes problemas como poner en claro sobre la mesa de negociación de forma clara las causas del despido, por parte de los empresarios que desean concretar para efectivizar el despido por causas determinadas y justas con una indemnización de por medio de 20 días por año, y cuestiones ligadas al contrato a tiempo parcial, de obra y servicio o con el absentismo.

Mientras se retrasaría la rebaja de cuotas, se rebajarían algunos salarios, para la CEOE, representa hacer un sacrificio el posponer la reducción de las cuotas sociales que soportan las empresas, hasta que exista una evidente consolidación fiscal.

Díaz Ferrán se encuentra estudiando medidas tendientes al ahorro de costes laborales a empresas, pretende trasladar el recorte salarial del 5% de media a los funcionarios al sector privado.

Si bien existe un acuerdo para la negociación por parte de los agentes sociales para 2010-2012 que prevé que este año se puedan revisar los salarios al alza hasta un 1%, aunque se podrían llegar a bajar en ciertos sectores para evitar cerrar pero el porcentaje no será para todos igual algunos bajarán el 5% y otros requerirán de más.

Este tipo de medias podría generar diversas huelgas en sectores, por lo pronto ya está previsto en el sector público un paro general para este 8 de Junio.

Publicidad