Publicidad

Quita de la deuda de Grecia

La quita de la deuda de Grecia ya se maneja esta posibilidad en el mercado, esta quita rondaría el 40% por ser una media entre las especulaciones que van de un mínimo de quita del 25% al máximo del 50%. En medios de crecientes incertidumbres en cuanto a la capacidad de pago de Grecia.

Sufrió una caída del PIB del (-4,5%) en 2010 reflejo del fracaso del plan de ayudas y el alto nivel de incapacidad griega por poder hacer frente a país compromisos fiscales pendientes.

Cada vez quedan menos dudas sobre la reestructuración de la deuda de Grecia antes de 2013, la que podría ser del 40%. Además de poseer la deuda por encima del PIB en el 143%. Queda claro que, los intereses significa más de la mitad del déficit presupuestario, debiendo el Gobierno redirigir recursos en vez de serlos para las mejoras de productividad o inversiones para crecimiento.

Algunos expertos remarcan que, una de las dificultades que encuentra Grecia no es tener que cumplir tras el plan de rescate sino el mayor esfuerzo que le implica llevar adelante una serie de recortes en medida del plan de austeridad que tiran por tierra el posible crecimiento.

Ha quedado atrás lo esperado en el anterior ejercicio en el que el plan de ayudas por 110.000 millones de euros para Grecia se pretendía con el que Grecia pudiera volver a financiarse en los mercados para 2012.

A la puerta además de una potencial quita se encuentra antes, nuevas medidas de ajuste para mejorar la disciplina fiscal, junto a una reducción del tipo de interés en los préstamos lo que podría reducir el aumento de deuda, además de implementarse diversas privatizaciones, todo esto podría ocurrir antes de la quita de la deuda.

Imagen: 123rf

Publicidad
Comments are closed.