Publicidad

¿Qué empresas no trasladarán el IVA?

Ante la vigencia de la subida del IVA desde 1 de Septiembre muchos ya saben que IVA y en qué servicios y productos sube el IVA; pero así como hay empresas de diferentes sectores que trasladarán el IVA a sus productos y servicios existe una lista paralela de empresas de diferentes sectores que no sin esfuerzo deciden no trasladar el aumento del IVA al consumidor.

Así toda ama de casa y no tanto podrán saber a la vez en qué productos esquivar la subida y en cuales no se verán afectados por esta, no todo tiene que ser negativo desde este sábado 1 de Septiembre en que se puso en vigencia la subida del IVA en las familias.

Recordemos que se da la suba del tipo general del 18 al 21% y del IVA reducido del 8 al 10%, y en los casos más extremos la subida del IVA será desde el 8% al 21%. Afortunadamente existen empresas que pueden o se esforzarán en asumir ellas la subida en favor del consumidor y que este no deje de comprar su productos. No es la primera vez que hacen esto las empresas es mas en varios casos son las mismas empresas que eligen correr con los costes, y no perder clientes a manos de las cadenas que ofrecen precios más bajos.

Será uno de los pocos aspectos positivos, de esta nueva la subida en los precios al consumidor que seguramente afectará además del bolsillo a las ventas.

Entre los ejemplo a enumerar nos encontramos con el grupo sueco H&M, Inditex, MANGO, del Grupo Cortefiel o c&A los que conjuntamente asumirán el coste del aumento de 3 puntos de IVA general que afectará al sector. Así verán sus clientes que en sus precios finales no repercutirá el IVA.

Existe una lista de compañías de diversos sectores que eligieron ayudar a sus clientes y consumidores en general a que no les duela el bolsillo si eligen sus productos o servicios.

Grupos y Empresas que, no trasladan la subida del IVA al consumidor:

Sector textil:

Inditex: Primer grupo que salió a comunicar que asumirá el aumento del IVA en los productos de sus 8 famosas cadenas de prendas: Zara, Pull & Bear, Massimo Duttti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Mango

Grupo Cortefiel: En sus marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret.

Grupo de tiendas C&A.

Calzedonia

Pronovias

Alimentación:

Mercadona: Es uno de los grandes del sector que nuevamente escoge no no trasladar la subida del IVA al consumidor

La Sirena, cadena de congelados

Pans & Company, 100 Montaditos y La Sureña, son establecimientos de restauración.

Llaollao: Empresa murciana líder del frozen yogurt, yogur helado en España, en sus 83 establecimientos en España, sean propios y en sus franquicias, decidió asumir la subida del IVA, por lo que el precio de sus productos seguirá igual.

Muebles y Decoración:

Ikea: Cadena de muebles y decoración mundialmente famosa seguirá con su precio del 65% en sus productos, además de rebajarlo en unos 122 artículos de su lista de más demandados en España.

Fuente: Eleconomista

Imagen: empresas.nam

Publicidad