Publicidad
Publicidad
Publicidad

Programa Erasmus

El Programa Erasmus en España, es una clara muestra de que este país es uno de los más elegidos por estudiantes de los demás países además de ser el que más estudiantes envía a otros países en el programa de intercambio europeo llamado Erasmus ante los datos que muestra el informe de la Comisión Europea.

Entre los números que muestran se basan en el curso escolar 2009-2010, España ha recibido a 35.389 estudiantes, superando a Francia con (26.141) estudiantes y Reino Unido (22.650) estudiantes.

España también fue el que más alumnos ha podido enviar al exterior 31.158 alumnos, superando nuevamente a Francia que logróa enviar a otros destinos a (30.213) estudiantes Erasmus y en tercer lugar quedó Alemania con (28.854) estudiantes.

Un dato general es que se ha incrementado en número de estudiantes Erasmus en todos los países solamente no fue así en Noruega, quedando en mismas cifras en República Checa y Portugal.

Con estos datos el número de alumnos Erasmus que accedieron a una beca del programa europeo fueron 213.266 7,4 %) más que el anterior ejercicio y marcando récord, al verlo por género un 61 % de los casos, pertenecieron a mujeres y el 39% hombres. Este Programa Erasmus es bien conocido y utilizado hoy logra ser todo un éxito en la Unión Europea.

En lo que respecta al curso 2009-2010, la beca media que obtienen los estudiantes se redujo a un 6,7 % y en 254 euros mensuales, y por el contrario se incrementó en un 50% los alumnos que optaron po0r ser parte del programa de intercambio aún sin tener que se le den una ayuda económica.

En cuanto a la UE, ha invertido 415 millones de euros para este programa de intercambio de estudiantes. Respecto a la duración media de estancias por intercambio fue de un promedio de seis meses, mientras que los segmentos de estudio más populares han sido: humanidades, empresas, derecho y ámbito sanitario y que luego le permitirá buscar empleo.

A la hora de estudiar, el Programa Erasmus les da la posibilidad a estudiantes de recibir enseñanza superior y poder hacerlo durante 3 y 12 meses en países europeos en los participan los Estados miembros de la UE, además de sumarse Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y proximamente Suiza, pudiendo estudiar en alguna institución educativa o empresa que sean parte del programa.

El poder formarse en una institución fue la posibilidad más elegida, lo hicieron la mayoría de los estudiantes y 35.561 del total eligieron la beca en una empresa. En cuanto a esto, Francia se ubicó como el país que más estudiantes envió al extranjero (5.787) y España el más elegido para prácticar en empresas o pymes recibiendo a 6.061 alumnos.

Publicidad