Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primera oficina privada de empleo en España

El mercado laboral no pasa por su mejor momento acompañado por la alta tasa de paro que vive España. Si bien existen varias ayudas para los que buscan trabajo y para formarse, siempre es bienvenida una novedad tendiente a ayudar a salir a flote a los desempleados.

Se ha creado lo que es la primera oficina privada de empleo en España, que consta de una red de agencias privadas de colocación aprovechando la aprobación de la reforma laboral.

Este tipo de agencia es bastante conocida en el resto de Europa, pero no en España a pesar de existir mercado para ello.

La Oficina Privada de Empleo es diferente a las antiguas Empresas de Trabajo Temporal o (ETT), una de sus diferencias se da en que el trabajador será contratado por la empresa, y no como en las ETT por la agencia de empleo.

Además dichas Agencias Privadas de Colocación en algunos casos son personas físicas o jurídicas, más allá de las autoridades públicas, dichas agencias asocian la oferta y demanda de empleo y ponen a los desempleados a disposición de terceros u servicios que están ligados a la búsqueda de empleo.

Por lo que las diferentes agencias de colocación que están autorizadas podrán realizar su labor trabajar independientemente, al llevar a delante la mediación de forma directamente entre trabajador y empresarios.

También se las podrá tomar como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo, de forma que ni el empleador ni los desempleados tendrán que pagar por la mediación de estas agencias.

Una de las finalidades con la que se abre este tipo de oficinas privadas de empleo, además de ser una alternativa más ante los servicios habituales de búsqueda de empleo, es la de bridar otras manera de gestionar los recursos humanos y con ello mejorar las condiciones de trabajo actuales del sector.

Con su llegada se mejorará el sistema de intermediación laboral en lo referido a las ofertas laborales y las demandas de trabajo de parte de los desempleados se incrementan las oportunidades de empleo.

También a partir de la oficina privada se elevarán las intermediaciones laborales actuales y más posibilidades a millones de desempleados.

Se estima que se podría incrementar del 3% en la colocación de los servicios públicos de empleo de 2010 a significar el 10%.

Publicidad
Comments are closed.