Publicidad

Precio vivienda nueva

portada01

A partir de las previsiones realizadas por la Sociedad de Tasación, indican que el precio en la vivienda nueva se volverá a abaratar durante 2010, en casi el 6%, esta caída será más acusada en zonas donde exista una mayor oferta y por el contrario podría subir en el centro de grandes ciudades, donde justamente existe una menor disponibilidad.

Desde la Sociedad de Tasación,  explican que el precio de la vivienda se liga a la renta familiar y al crédito hipotecario. Señalando que mientras no exista un cambio significativo en la actual tendencia respecto a la actividad económica y de la financiación, se torna difícil encontrar opciones de compra.

A pesar de todo esto, los promotores inmobiliarios realizaron fuertes bajadas en el precio de la vivienda durante el primer semestre de 2009. Pero más allá de esta medida, todavía no se ha registrado un aumento de las ventas.

El que haya un excedente, para algunos se debe a que las entidades financieras provocaron dichos excesos durante estos últimos años, al haber facilitado hipotecas por arriba del cien por cien del precio de tasación.

Por otro lado con el actual marco jurídico que se encarga de regular el alquiler de inmuebles en España, genera que apenas un 11% de las familias opten por el arrendamiento, de lograr una mejor aceptación de la ley del desahucio express esto podría de cierta forma agilizar la salida al mercado del alquiler de casi 1 millón de viviendas vacías habitables.

Publicidad