Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio tarifa de la luz 2010

tarifa_luz_subira_26_enero

La próxima subida de la tarifa de la luz durante Julio ha llevado a la OCU ha realizar un estudio entre las ofertas de las comercializadoras de electricidad, para poder reflejar cual es la mejor oferta para los consumidores según su perfil de consumo.

El estudio, muestra que las tarifas del mercado liberalizado no llegan a generar un importante ahorro respecto a la tarifa que establece el Gobierno (TUR) Tarifa de Último Recurso.

Como recuerda la OCU, en 2003 comenzó la liberalización del sector eléctrico finalizando en Julio del año pasado y que ha día de hoy los consumidores a pesar de la competencia en el sector no llega a ser suficiente, debido a que el consumidor no se ha beneficiado del servicio de mayor calidad ni les ofrecen mejores precios.

Incluso existe la posibilidad de que si se salen de la TUR y entran al mercado suele ser más caro, es por ello que los consumidores pueden contratar 2 tipos de tarifas (libres o la TUR).

La tarifa TUR, es una tarifa establecida por el Ministerio de Industria que garantiza el suministro energético bajo un mejor precio pero con la contra de qué no impide las subidas de las tarifas en el mercado libre, aunque solamente se dirige a usuarios con una potencia contratada de hasta de 10KW de electricidad y que cuenten con un consumo de hasta 50.000KWh/año.

Hasta el momento las diferentes ofertas de las comercializadoras no llegan a significarles un alto ahorro anual frente a la de la TUR. Han sido varias las quejas ante las cláusulas de revisión de las tarifas libres, que hace que el consumidor pague unos precios más altos que los de la TUR, y sobre todo cuando dejan de correr los descuentos en los primeros 6 o 12 meses.

Mientras que para los clientes que no posean derecho a TUR, entre ellos los usuarios de tarifa con discriminación horaria (TDH) y que tengan potencia contratada mayor a 10 kW, al estudiar las tarifas que le ofrece el mercado, verán que de media, llegan a ser un 17% más caras que la TUR respecto a la que tienen acceso los otros clientes.

Imagen: cincodias

Publicidad

One response to “Precio tarifa de la luz 2010

Comments are closed.