Publicidad

Precio de la gasolina UE 2011

El bolsillo cada vez más flaco y algunos precios cada vez más alto esa es la triste realidad del día a día y ni que decir si nos toca trasladarnos y tener que seguir enflaqueciéndolo al tener que llenar el depósito del coche, con la gasolina por encima de los 1,3 euros por primera vez algo que repercutirá en la previsión del IPC.

Las causas últimamente se debería al conflicto de Egipto y al de Libia, la realidad nos muestra diferentes comportamientos del precio de la gasolina en la UE en 2011, un ejemplo de ello es lo que sucede con el precio medio del litro de la gasolina en España que ha llegado a tocar los 1,308 euros, marcando un triste y nuevo récord histórico siendo por primera vez que se pone por encima de los 1,3 euros, así lo refleja el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina muestra un incremento del 1,8% en tan solo una semana, logrando superar su anterior máximo, de inicios de Enero que se ubicó en 1,285 euros el litro algo que no le es ajeno el incremento el precio del barril de Brent que se llegó a ubicar en 115 dólares como factor clave de la subida de dicho combustible.

Su compañero de ruta, el gasóleo, se ha encarecido en un 1,6% esta semana marcando 1,267 euros el litro de gasóleo, registrando su mayor precio desde 2008, por se entonces se ubicó en los 1,329 euros el litro de gasóleo.

Marzo se muestra como un mes complicado para llenar le depósito ya que, tanto la gasolina como el gasóleo durante este mes inician con precios la gasolina con el 3,9% y el gasóleo en el 5,2%, superando lo de el pasado mes de Febrero.

Durante estos primeros meses de 2011, puede notarse como el precio de la gasolina se ha incrementado hasta en un 4,1% llegando a costar un 16,8% más respecto a 1 año atrás, el precio del gasóleo en un 6,7% y, el gasóleo un 25%.

Por lo que sacando cuentas, si se requiere de llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina nos saldría unos 71,9 euros, cuando 1 año atrás este gasto era de 61,5 euros, el gasóleo nos demanda un gasto de 69,6 euros, 14 euros más desde los 55,5 euros que para la misma semana de hace 1 año.

Claro, que para decir si España u otro país sale más o menos caro el llenar el depósito, solo basta con comparar y traer a la mesa los precios de los otros países.

Comparando, podemos ver que el precio de la gasolina en España aún así se mantiene debajo de la media comunitaria y de Holanda o Dinamarca, ya que en Holanda el precio de la gasolina es de (1,633 euros) y en Dinamarca de (1,605 euros) siendo los precios más altos de la zona a la vez que en Chipre, su precio es de (1,177 euro), siendo el país de la UE dónde sale más barato llenar el depósito.

Respecto al precio del gasóleo, el precio más alto les pertenece a: Reino Unido (1,583 euros), Suecia (1,542 euros) y Grecia (1,449 euros), el que presenta el precio más bajo es Luxemburgo, (1,148 euros) por litro.

Respecto a la media Comunitaria, la gasolina registra un precio medio dentro de la UE de los 27 de (1,471 euros) el litro y (1,486 euros) en la zona euro.

Mientras que el precio del gasóleo, es de (1,357 euros) en la UE de los 27 y su precio en la eurozona alcanza los (1,341 euros).

Dándose la paradoja que dichos precios medios se encuentran por sobre los marcados en España más allá de que en España el precio sin impuestos supera al de la media comunitaria.

A todo esto recientemente el Gobierno español ha aprobado una serie de 20 de ahorro energético entre las que se incluye el de tener que circular a 110 k/h y una gama de más medidas de ahorro de energía además de ser tendientes a que el actual nivel del precio del petróleo no les siga pasando factura y generando altos costes.

Imagen: Google

Fuente: Europapress

Publicidad

4 responses to “Precio de la gasolina UE 2011

  1. ¿POR QUÉ NO DECÍS TAMBIÉN QUE NUESTROS SUELDOS ESPAÑOLES SON LOS MÁS BAJOS DE LA UE? ESTOY ES UNA VERGUENZA,CON MÁS DE 6 MILLONES DE PARADOS EL GOBIERNO DEBE PENSAR QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS IMBÉCILES.

  2. Me encanta cuando hablan de la media de europa, que si subimos los impuestos para estar a la media de europa,,etc

    PONER LOS SUELDOS A LA MEDIA DE EUROPA Y DESPUES SUBE EL IMPUESTO QUE TE SALGA DE LOS HUEVOS.

    Somos la pandereta de europa, y dentro de poco pais tercermundista, pero hay algo que va a ocurrir,,, ois ya el eco de las trompetas del juicio final¿?¿? la gente no se va a quedar quieta.

    ademas esa norma de ir a 110 km/h por autovias para “ahorrar” es una buena medida para recuaudar multas.

    que no os engañen el radar fijo salta a 116 km/h y el movil salta a 118 km/h.

    pero seguimos contentos, con cada medida recaudatoria que nos proponen aplaudimos y nos untamos la vaselina para que nos den por el culo.

    Somos españoles, casta cada dia mas debaluada gracias a que aceptamos como borregos las estupideces que nos propone nuestro gobierno, si gobierno corrupto y mentiroso que tenemos, da igual que bando escojas, es el mismo ladron con distinto color.

    salen en la tele diciendo que la gente tiene que usar el transporte publico y al terminar el se monta en su coche oficial para que lo lleve al aereopuerto a coger un avion oficial,,,etc y asi es como da ejemplo.

    ojala llegue el dia en que españa este como los paises arabes, protestando en la puerta de la moncloa con palos y piedras, ya vereis como en ese momento se habre el dialogo y dejan de sangrarnos.

    ah y no robeis por que el gobierno odia la competencia.

    VOTA AL PARTIDO GAY, AL MENOS YA SABES QUE TE VAN A DAR POR EL CULO DE ANTE MANO.

Comments are closed.