Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio Carburantes Semana Santa

gasolina1

Según los datos informados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, llenar el depósito promedio de 55 litros de gasolina cuesta en vísperas de la Semana Santa 63,69 euros. Lo cual es unos 11,8 euros más que en la previa a las fiestas del año pasado.

En cuanto a los precios del gasóleo, un depósito similar asciende a 57,4 euros. En concreto, unos 5,2 euros más en comparativa con el año anterior.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula unos desplazamientos de hasta 14,1 millones durante estas fiestas. Por su parte, los precios de los carburantes: gasolina y gasóleo, subieron un 0,17% y un 0,7%, respectivamente durante esta semana pasada.

Puntualmente, el precio del litro de gasolina es de 1,158 euros, y el del litro de gasóleo, de 1,044 euros. Cabe mencionar que, ambas se han encarecido en un promedio del 6% desde inicio del año, y alcanzan a precios superiores en un 27% y un 25% de la misma semana de 2009. Sin embargo, aquel momento fue cuando estos combustibles se encontraban en plena crisis, donde se mostraban niveles de precios bajos en máximos desde 2004.

Si comparamos con el resto de Europa, los precios del litro de súper 95 y gasóleo son inferiores en España. Por ejemplo, la gasolina alcanza los 1,322 euros por litro en la UE de los 27 y 1,355 euros en la zona euro.

Para el caso del combustible más económico, el gasóleo posee un precio de 1,139 euros en la UE de los 27 y en 1,128 euros en la zona euro.

España sigue siendo barata para llenar el depósito, pero los gastos en estas fiestas se prevén enormes.

Imagen: google

Publicidad
Comments are closed.