Publicidad

Precio billete autobús

LF103HP1.jpg

Todo se encarece poco o mucho el bolsillo no aguanta tanto y muchos viven al día, y es que el precio del billete de autobús interurbano se incrementará en una media del (0,71%) el próximo 1 de Julio debido a la revisión anual de tarifas y a la subida de un punto del tipo de IVA que se le aplica a este tipo de transporte.

Desde el Ministerio de Fomento y las empresas del sector decidieron trasladar hasta el mes de Julio la revisión anual del precio en los autobuses cuando debía ser el próximo 1 de Abril, esta decisión se para que pueda coincidir con el aumento del impuesto.

El porcentaje del aumento en el precio medio de los billetes de autobús para Julio se da por repercutir el punto porcentual (desde el 7% hasta el 8%) del tipo de IVA que grava a este tipo de transporte y, al de restar el descenso de precio del 0,29% correspondiente de aplicar en 2010 a la fórmula de revisión para el sector.

Si bien dicha medida, evita que los usuarios de transporte por carretera sufran dos revisiones en el precio en estos meses. De esta manera los viajeros no verán una rebaja en el precio del billete del autobús en Semana Santa, aunque no sufrirán todo el aumento del IVA en el precio de los billetes en el próximo mes de Julio.

Desde las patronales Asintra y Fenebus habían solicitado a Fomento que debido a la fuerte baja en la demanda de viajeros y les dejara aplicar subidas de precios mayores a la inflación.

Ya en 2009, el precio del billete de autobús regular interurbano había aumentado un 4,08% de dicho porcentaje, un 3,27% se adelantó a Julio de 2008 compensando al sector debido al aumento del combustible, la caída del número de viajeros por la crisis y la competencia del AVE, mientras que el otro 0,81% se incluyó el 1 de Abril de 2009.

Imagen: diariosur.es

Publicidad
Comments are closed.