Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Podemos o no podemos volar?

El panorama aéreo anda revuelto, al igual que la economía, y es que en los últimos meses no ganamos para noticias sobre alguna aerolínea que pretende reducir plantilla, que presenta pérdidas o que cancelará destinos para el próximo año. La duda de los usuarios estas navidades, ¿Volamos o no volamos?.

Las noticias sobre el sector aéreo se suceden estos días con tanta rapidez, que es difícil digerirlas, y esta incertidumbre  a días de comenzar las vacaciones navideñas, no conviene aquellos que necesitan coger un vuelo para reunirse con los suyos.

Iberia

Lo primero a saber, es que Iberia ha desconvocado la huelga prevista para el viernes 14 de diciembre y el lunes 17 al 21 del mismo mes.  Por lo que, aquellos que tenían pensado viajar esas fechas con la aerolínea, por el momento, tienen garantizado su vuelo.

La huelga se convocó contra el plan de reestructuración que la compañía aprobó tras su fusión con British Airways, y que entre otras medidas supondrá el despido de 4.500 empleados y rebajas salariales para el resto.

Pero suponer el fin del conflicto aquí, es un error, pues los sindicatos no han llegado a un acuerdo con la compañía, por lo que es de esperar que tarde o temprano la huelga tendrá lugar.

Easyjet

La última noticia conocida es la intención de easyjet de reducir más de un 10% su tráfico de pasajeros en España en 2013.  Y nosotros usuarios de sus servicios cada vez más temerosos a que nos cancelen un vuelo y nos quedemos en tierra en fechas tan señaladas como las Navidades, que ansiamos conocer como está el panorama para no volver a tropezar con la coyuntura aérea.  Y es que Easyjet ya ha protagonizado distintas huelgas a lo largo de este año.

En concreto, la compañía aérea ya ha anunciado que reducirá su tráfico aéreo, lo que supondrá un descenso del 35% en el tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas, y del 12% en el aeródromo de Barcelona-El Prat. Esta medida ha obligado a reubicar a cerca de 300 empleados y pactar con sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo respecto a un 10% de la compañía.

Entre los motivos de esta drástica reducción, según explicó,J avier Gándara, Director General de EasyJet para España y Portugal,  el exceso de capacidad en el mercado español y la duplicación de las tasas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Lo cierto es que ante este panorama, los usuarios sólo piden información sobre la convocatoria de huelgas, búsqueda de un mayor consenso, y no ser víctimas colaterales de estos procesos.

Publicidad