Publicidad

Planificación financiera anual

planificacion

Los pasos para el éxito financiero no están asegurados, pero es seguro que no llegaremos a ello si no planeamos nuestras finanzas ni ordenamos la economía en casa. Establecer un plan por mes para poner su economía en orden.

Esto es a lo que nos referimos con planificar. Si bien, todos los consejos deberían ser realizados en casi todo momento del año, separarlos y administrar nuestro tiempo sirve para ahorrar dinero y mejorar la economía.

  • Enero: tome el control

Más que nada, se centra en la gestión de la información. Muy a menudo, la información personal está muy desorganizada, con las tarjetas y los recibos atascados en bolsas y papeles lanzó en cajas y archivadores. Para ello, debe  empezar de cero. Iniciar un verdadero sistema de presentación financiera.

  • Febrero: evaluar sus finanzas

Este mes se refiere a todo acerca de cómo crear un presupuesto. Registro de gastos, y proyección de ingresos. Asimismo, es importante llevar este proceso mediante varios meses, ya que los gastos pueden ir variando. 

  • Marzo: prepárese para los impuestos

Recoger los documentos y los recibos pertinentes, para luego llenar la documentación y archivo. Una clave que aquí se sugiere es iniciar un sistema de archivo ahora para almacenar todos los documentos relacionados con los impuestos durante todo el año, de modo que cuando usted haga su declaración de impuestos del año siguiente, todos los recibos estén listos para partir.

  • Abril: gaste menos y ahorre más

El término, frugalidad, es el adecuado en este momento. Centrarse fuertemente en la reducción de gastos. En conjunto, es necesario incrementar el ahorro, para aumentar así su nivel de vida.

  • Mayo: sea inteligente

Importante es ser hábil y rápido en el recorte de la deuda de alto interés. Asimismo, otra cosa a destacar es que si no se pueden pagar todas las deudas, dejar para lo último a aquellas de bajo interés aunque sus importes sean menores.

  • Junio: construir una reserva

El retiro es lo primero. Aunque sea muy joven, es hora de ir pensando en que llegará el día de su jubilación, y deberá tener con qué vivir varios largos años después.

Normalmente, se puede recurrir a un asesor financiero para esta tarea, pero de todas formas, en Internet hay miles de herramientas para planificar esto. Constituir una renta con capitalización mensual y aportes de misma índole pueden darle grandes beneficios una década más tarde.

  • Agosto: refinanciación

A veces, la hipoteca llega a ser abrumadora. En estos momentos,  la refinanciación es una opción a considerar. Una clave importante: mantener su buen crédito, teniendo una alta calificación crediticia, más fácil será la refinanciación.

  • Septiembre: niños y el dinero

Gestión de su propio dinero, mediante una asignación de trabajo en sus años de adolescencia. Para la universidad, los padres deben comenzar a ahorrar tan pronto como sea posible y, deben lograr que sus hijos participen activamente en el ahorro.

  • Octubre: proteja sus activos

Cuando usted tiene su economía en orden con un fondo de emergencia, puede permitirse deducibles más altos, por lo que debería ahorrar en las primas en su seguro de salud. Dándole así, prioridad a los bienes materiales. Un consejo poco agradable pero servicial a la hora de ahorrar.

  • Noviembre: temporada de gasto

Verano, y vacaciones, ahorrar mientras tanto. La mejor manera de hacerlo es a planear sus compras cuidadosamente.  La investigación de cómo obtener artículos a un precio increíble, lleva su tiempo, pero da frutos. No deje que su impulsividad lo lleve, porque terminará gastando mucho más de lo que esperaba.

  • Diciembre: mueva el dinero

Mover el dinero implica una revisión de sus gastos y la actividad financiera durante el curso del año pasado; la preparación de sus impuestos y asegurarse de que sus contribuciones caritativas son adecuadamente registradas.

Si bien, todos estos consejos son válidos y valerosos, en mi opinión tomaría el paquete de los 12 tips que hemos dado, y los aplicaría mes a mes. La constancia y la paciencia hacen al ahorro. Además de una buena conducta y un ingreso progresivo, claro está.

Fuente: thesimpledollar (texto en inglés)

Publicidad
Comments are closed.