Publicidad

Plan de formación juvenil

Un nuevo Plan de Formación juvenil estaría a punto de dar a conocerse, siendo una medida para reducir la tasa de paro juvenil y poder ayudar de alguna forma a los jóvenes que buscan trabajo y no pueden encontrarlo.

Además de buscar la reinserción en el mercado laboral con un plan de formación. Aunque algunos señalan que solo servirá para maquillar los actuales datos de desempleo, y que los que optan por estudiar acabarían fuera de las listas de desempleados.

El plan estaría dirigido a 600.000 jóvenes de menos de 25 años. También tiene características similares al plan que se conoció de la Junta de Andalucía, conformado por 3.000 becas de 400€ mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años con cargas familiares y parados posibilitando que estos vuelvan a la enseñanza reglada completando las titulaciones.

Lo que se sabe es que dicho plan de formación servirá para mejorar las posibilidades de buscar empleo a jóvenes parados y sin estudios.

La diferencia que se da con el plan de Andalucía es la compensación económica, el de Andalucía brinda la 400€ mensuales por estudios, el plan que prepara el Gobierno no se sabe todavía si será similar, pero dada la política de recorte de gasto público podría no darse dicha prestación.

Aquellos que se inscribieran en el programa de formación podrían percibir una prestación, o también que dichos estudios fueran de carácter intensivo y los participantes no pudieran aceptar un empleo deberían salirse de las listas del paro temporalmente. Otro dato que se maneja es que el Servicio Público de Empleo, -antiguo Inem-, no considerará como desempleados.

Imagen: intereconomia

Publicidad
Comments are closed.