Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan de Eficiencia energética hasta 2020

Los planes de ahorro están de moda para el Gobierno o son una de las únicas salidas, ya que a las medidas anteriores como el reducir la velocidad, las anteriores 20 medidas de ahorro energético. Todas tendientes a poder lograr en diferentes sectores un sustancial ahorro en hogares, pymes, comercios y demás se le suma este plan.

Se ha anunciado que se aplicará un plan de eficiencia energética hasta 2020 lo que generará un ahorro por un total de 11.500 millones de euros hasta el año 2020, a la vez se reducirán unas 36,4 millones de toneladas las emisiones de gases al medio ambiente pudiendo contribuir a una mejora del mismo.

Dichas medidas se enmarcan en el “Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones” y abarcan, el transporte y la Vivienda, ajustándose a las políticas de transporte y vivienda.

Para ello se pondrán en marcha unas 100 medidas operativas, 71 de ellas son nuevas, mientras que las otras 29 se encuentran en marcha pero serán mejoradas.

El coste para poner en marcha estas operativas representan un coste por 805 millones de euros, tendrán efecto sobre los modos de transporte, el sector de la vivienda, y se dirigirán a la racionalización en edificios administrativos y vehículos de servicios públicos todas con la misma finalidad.

Se estima que se pueden generar unos ahorros brutos hasta 2020, en:
-9.489 millones de euros en lo referido al ferrocarril
-121 millones de euros en carreteras
-363 millones de euros en el transporte marítimo
-272 millones de euros en el sector aéreo
-1.232 millones de euros en el sector de la vivienda
-2 millones de euros por otros conceptos.

Imagen: sentirmebien

Publicidad