Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan B para la Unión Europea

Además de haber dicho que no hay un plan B para Grecia, si no funcionara el segundo rescate, es bueno saber que debería haber un plan B para la Unón Europea que es en la que repercute el temblor de la crisis de Grecia.

Uno de los que muchos no dudarían en consultar, es al inversor, trader, especulador, gurú, polémico y multimillonario George Soros, que no ha tardado mucho en dar una posible receta made in George Soros, este piensa que es más que posible y más temprano que tarde que alguno de los estados miembros debe salirse de la zona euro, uno de los rumores anteriores a este segundo rescate de Grecia decía que Grecia podría salirse del euro, por lo que recomienda a las autoridades europeas a desarrollar un “plan B” para la Unión Europea como escudo ante una crisis económica de proporción global.

Habrá quiénes respeten los dichos de Soros y otros dirán que son meras especulaciones viniendo de quién viene. George Soros es mundialmente conocido al haber ganado 1.000 millones de dólares en ganancia por apostar en contra de la libra esterlina en 1992.

Aunque no lo nombrara, de hacer apuestas seguramente todas las fichas las tiene Grecia que debe aplicar sobre sus ciudadanos un nuevo plan de ajustes para recibir de prestamistas internacionales el segundo plan de rescate como solución final y última.

Para Soros reiteró el problema con el euro bien desde su creación, al no haberse creado con una “cohesión política o acompañado de un sistema del Tesoro conjunto” así como “El euro no tuvo precaución sobre las correcciones. Ni disposiciones para prever la salida de un estado miembro país del euro”. Estos comentarios como los de muchos analistas caen en oídos sordos de parte a los que deben tomar las desiciones.

Imagen: djlato.es

Publicidad
Comments are closed.