Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB Reino Unido segundo trimestre 2011

Mientras se habla de un posible plan de rescate a diferentes países en el que Reino Unido también podrías estar en la lista, el PIB Reino Unido del segundo trimestre de 2011 se conocido que aunque su economía se ralentiza registró un crecimiento del 0,2%.

Es así que, el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido mostró este crecimiento en el 0,2% del segundo trimestre siendo un descenso respecto al anterior trimestre que marcó un crecimiento del 0,5%. Según estos datos se cumple con las previsiones de 32 analistas que fueron consultados por Bloomberg.

Por lo que se estima que a partir de esto el Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en el 0,5% siendo esto el mínimo histórico por un período más extenso con lo que ayudar a la economía.

Un dato curioso es que ha influído para mal en los datos del PIB el día festivo por la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra el 29 de Abril, además de las altas temperaturas en ese mes y el tsunami en Japón como uno de los factores que incluso le quitaron al rendimiento del PIB un 0,5%, es decir evitaron que se registrara un crecimiento de la economía en un 0,7%.

Mientras que, el sector servicios ha ayudada a que se diera un crecimiento económico durante el periodo que de Abril a Junio, vió una subida del 0,5% en durante el segundo trimestre, aunque no alcanzó a igualar el 0,9% del anterior trimestre.

El sector de servicios financieros registró un crecimietno del 0,7%. El sector de transporte y comunicaciones, se dió un crecimeitno del 1,1% respecto al 2,5% del anterior trimestre, en el sector hotelería y restaurantes creció el 0,3% respecto al anterior trimestre que fue del 0,9%.

El sector construcción aumentó el 0,5%, cuando en el anterior trimestre tubo una caída del 3,4%. En el sector de la industria cayó hasta un 1,4% en el segundo trimestre ante la caída del 0,1% del anterior trimestre.

Imagen: Mustia

Publicidad
Comments are closed.