Publicidad

PIB España segundo trimestre 2011

El PIB España segundo trimestre 2011 ha mostrado diferentes comportamientos, guiándonos por los indicadores macroeconómicos del Gobierno se nota un crecimiento del PIB que alcanzó a ser de entre el 0,1% y el 0,2% durante el segundo trimestre de 2011.

Aunque se encuentra debajo del 0,3% del período de entre Enero a Marzo, es decir el primer trimestre. Igualmente y a pesar de todo se ve una recuperación de la economía no siendo perceptible aún y con la tasa de paro demasiado alta tira por la borda cualquier posible leve pero buen resultado.

Estos son los números y estimaciones que parten de los principales indicadores macro los cuatro ministerios económicos que conforman el Gobierno los ministerios de Industria, Fomento, Trabajo y Economía, previamente a que se den a conocer por parte del Banco de España la que es su primera estimación de la evolución de la economía española durante dicho período.

Viendo los 43 indicadores utilizados por los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda el indicador sintético de actividad tiene una relación estrecha con el PIB de España en 2011. Se encarga de recoger los datos de los sectores económicos e importantes, en él puede verse que durante el segundo trimestre se ha visto un avance del 0,8%, esto es un tercio por debajo del 1,2% el trimestre anterior, si s elo ve en tasa trimestral da un crecimiento que va de entre el 0,1% y un 0,2% quedando levemente por debajo del crecimiento estimado del PIB.

Alguno de los factores de crecimiento se encuentran en el sector exterior, la reducción del déficit comercial gracias a las exportaciones. Además del El turismo, que mostró un notorio crecimiento en llegada de turistas del 7% durante el primer semestre del año.

Con esto no alcanzaría para cumplir con el objetivo de PIB que pretende el Gobierno, del 1,3% para 2011. Durante lo que va del año el crecimiento acumulado es del 0,5%. También servirá ver cual es el PIB de la zona euro en el tercer trimestre de 2011.

Publicidad
Comments are closed.