Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB zona euro tercer trimestre 2011

El PIB de la zona euro del tercer trimestre 2011, pudo notar un crecimiento del 0,8%, respecto al 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) del último trimestre del año, y como lo ha anunciado la Eurostat.

Los números interanualmente, arrojan que la economía de la zona euro, y con el dato que cuenta por a Estonia que se ha incorporado hace poco como miembro, muestra una expansión del 2,5% respecto al primer trimestre de 2010, comparando con el 1,9% de lo últimos tres meses del año pasado.

En lo que respecta al conjunto de la UE, el PIB logró crecer hasta un 2,5% interanualmente, comparado con el 2,1% interanual del anterior trimestre.

Tomando en particular a España, el PIB español el el primer trimestre del año vió un crecimiento en 3 décimas frente al cuarto trimestre del año pasado, y su expansión interanual fue del 0,8%.

Un país caído en desgracia, Grecia igualmente pudo crecer hasta un 0,8% en los primeros tres meses del año con lo que termina con su recesión y pasando su PIB a números positivos. Aunque interanualmente su economía tiene una contracción del 4,8%.

Otro de los integrantes y que no pasa por su mejor momento es Portugal que en el primer trimestre vió una caída del 0,7%, mostrando a Portugal en recesión e interanualmente el PIB de Portugal retrocedió unas siete décimas y todavía queda por delante varios meses para ver si puede mostrar buenos datos.

Alemania y Francia referentes dela zona euro, pudieron mostrar incrementos en el primer trimestre del año, Alemania mostró un crecimiento del 1,5%, y Francia creció un 1%.

Lo que tiene que ver a nivel grupal de la Unión Europea, los países miembros que tuvieron más crecimiento del PIB en el primer trimestre del año, se ubica Lituania, con el 3,5%, y Estonia, un 2,1%.

Publicidad
Comments are closed.