Publicidad

PIB Alemania segundo trimestre

432713

En este último trimestre, el segundo del año, la economía alemana registró un crecimiento del 2,2% en comparación con los tres meses anteriores. Asimismo, su PIB ha sido revisado al alza, hasta un crecimiento del 0,5%, y si lo vemos en términos interanuales el país ha crecido un 3,7%. Todos estos datos surgen de la Oficina de Estadísticas alemana (Destatis).

Cabe mencionar que, un crecimiento trimestral de esta índole no tiene precedente desde la reunificación de Alemania, el cual ha sido producto del buen comportamiento de la economía ante el impulso de la demanda externa.

Las proyecciones anuales se modifican, dado este buen dato del PIB en el segundo trimestre, el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, calcula que Alemania puede cerrar 2010 con un crecimiento superior al 2%.

Por otra parte, Francia registró una expansión de seis décimas en entre abril y junio, el triple del crecimiento del PIB registrado en los tres primeros meses de 2010. Asimismo, las cifras alemanas y la de toda Europa, se han comportado mejor que la de Estados Unidos en el segundo trimestre. Recordemos que en el país americano, el PIB se incrementó un 0,6% respecto al trimestre anterior y un 3,2% en términos interanuales.

Las otras grandes economías de la región también avanzaron en la salida de la crisis,  con aumentos del PIB del 1,1% en el Reino Unido, del 0,9% en Holanda, del 0,6% en Francia y del 0,4% en Italia.

Asimismo, el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente al mes de julio registró un descenso del 0,3% y alcanza el 1,7% interanual.

Publicidad
Comments are closed.