Publicidad

Paul Krugman recomienda un segundo plan de estímulo

paul_krugman1

Ya les comentábamos la opinión que tenía el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, acerca de la crisis y su tendencia a la niponización.  Ahora, el economista sostiene que la economía global requiere del impulso de una segunda ronda de estímulos para evitar una crisis prolongada al estilo de la sufrida por Japón.

Sin embargo, afirma que la actual situación ya no se asemeja a una segunda Gran Depresión. Krugman, explicó que “en estos momentos el mundo en general se asemeja al Japón de principios de los 90. No es una catástrofe, aunque no sabemos cómo se desarrollará. De hecho, el desplome globalmente ha sido mucho peor que cualquiera ocurrido en Japón durante la ‘década perdida'”.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, el Nobel 2008 ha afirmado que es “fundamental” un nuevo paquete de estímulo para lograr una recuperación sostenible. “Realmente deberíamos contar con un segundo estímulo y además agregó que la buena noticia es que ya no parece que estemos ante la segunda Gran Depresión, como pareció durante algunos meses”.

En cuanto a la amenaza inflacionaria, sostuvo que los temores “excesivos” a que estos planes de estímulo puedan representar una amenaza ya que no hay signos de inflación en el horizonte al expresar que “hay que entender que al inyectar dinero en el sistema, en su mayor parte se queda ahí. Es bastante sencillo retirarlo si la inflación comienza a ser una amenaza”.

Publicidad

5 responses to “Paul Krugman recomienda un segundo plan de estímulo

  1. nuevamente desde venezuela saludos al novel 2008 mi comentario se centra a la propuesta de ud a un segundo plan de estimulo y el control racional de la inflacion para evitar la napotizacion global considero en opinion personal y me disculpa la targebitacion de sus ideas que estos estimulos representan un paño caliente y espejismo al atacar el problema en sus raices originales me refiero a los grandes vicios y errores que incurren estas economias seudo capitalistas desde hace mucho tiempo sobre todo a la imcompetencia politica de reglamentar la filosofia concentual del capitalismo enmarcadas en las ciencias economicas dentro de las reglas de juego requeridas para el normal desemvolvimiento en el mercado de capitales requeridos por el sistema economico atentamente william roa

  2. La economía global requiere de una segunda ronda de estímulos cuyo estimulo, esta en jugar limpio, Krugman, comenta que, China manipula su divisa al vender yenes y comprar moneda exranjera, para ello el Departamento del Tesoro,no debe hacerse el de la vista gorda, siguiendo de cerca a los que manipulan el “tipo de cambio”. Obama trata que su economía se abarate, consiguientemente, el norteamericano debe gastar en su pais por que le es mas barato, las exportaciones serian más competitivas, reduciendo el déficit comercial, y desventajoso para China, siendo que, china estaría en posición débil, el Yuan tiene en su valor un retraso de un promedio de 30%. La solución subvaluar la moneda extranjera (dólar). La China no juega limpio ni internamente ni globalmente.

Comments are closed.