Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paro Unión Europea

crisis_paises1

La tasa de paro en la Unión Europea y en lo que se refiere al paro en España, siguió en crecimiento durante el pasado mes de Agosto llegando a marcar 20,5% de desempleo, quedando por sobre el 20,3% de Julio pasado.

España aún mantiene el primer puesto del ranking europeo en destrucción de empleo en general, además de ser líder en pero la tasa de paro juvenil con el 41,6%, al menos hasta que Letonia muestre sus datos de desempleo.

Los actuales números respecto a los del año pasado, la tasa de paro se redujo en 7 países de la Unión Europea, estable en un solo país mientras que creció en 19 de ellos.

En cuanto a las caídas anuales, las mas pronunciadas se dieron en Malta habiendo pasado del 7,2 al 6,2%; Austria, del 5,2 al 4,3%; y Alemania, del 7,6 al 6,8% que ha logrado mejorar ciertos aspectos de su economia.

En cuanto a la media de la UE, se mantiene en números estables, según datos de Eurostat -organismo comunitario que recopila y publica armonizadamente las estadísticas de los 27 países de la UE. Los números muestran que a la vez que el paro en España, según los datos de agosto ha crecido, en la UE se ha frenado el crecimiento de la tasa de deséemelo pero no ha podido reducir dicha tasa.

Es así que, la tasa de paro en Agosto en la Eurozona logró mantenerse en el 10,1%, similar dato desde Mayo. En el conjunto de los 27 países de la UE, esta tasa de paro en Agosto ha sido del 9,6%, similar desde Febrero pasado.

Imagen: agroeconómica

Publicidad
Comments are closed.