Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paro Autónomos

autonomos1

Las prestaciones por paro de autónomos ya se encuentran en camino. Ha sido aprobado por el Gobierno el anteproyecto de ley que permitirá a los autónomos cobrar una prestación por cese de su actividad. No obstante, los trabajadores por cuenta propia critican que su duración es insuficiente y que no se tiene en cuenta la morosidad.

Los autónomos que se encuentren en condiciones de justificar un cese de actividad involuntario, es decir, cuando haya perdido el 40% de su negocio, podrán cobrar hasta seis meses de paro (9 si son mayores de 60 años). Dicho monto oscilará entre 583 euros y 1.383 euros mensuales.

Se calcula que, actualmente, más de 500.000 autónomos entran en esta categoría.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha referido al anteproyecto de ley como “insuficiente”. En concreto, ATA no está de acuerdo con la duración de la prestación, presentando una gran diferencia con el régimen general, que permite hasta 24 meses de paro.

Por otra parte, ATA tampoco le parece justo que el cese involuntario sólo se justifique si se pierde el 40% del negocio, y no menos.

De todas formas, un gran avance para la seguridad social. Informaremos nuevamente cuando la ley esté aprobada y se sepa a partir de cuándo podrán beneficiarse con estas prestaciones.

Publicidad

5 responses to “Paro Autónomos

  1. pregunto …alguien ha cobrado la ayuda que nos han ofrecido para los autonomos parados ????yo llevo dos meses esperando me contesten

  2. tengo 33 años,estoy divorciada y tengo una niña de 7 años,soy autonoma sin trabajo.se me dio una subvención para poner un negocio con la condición de tener que estar de alta como autonoma 3 años aprox.el negocio no fue bien y tube que cerrar.ahora estoy apuntada en la demanda de empleo cotizando los autonomos porque no me puedo dar de baja pues tendria que devolver la subvencion para montar el negocio fallido.no me corresponde subsidio porque estoy dada de alta,tengo que pagar sin cobrar nada”.no hay alguna ayuda económica hasta que me llamen para trabajar?

Comments are closed.