Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pagarés CatalunyaCaixa

Las novedades en pagarés no se han acabado ya que se conocé una nueva oferta de parte de CatalunyaCaixa, si ahora hay posibilidades con los pagarés de CatalunyaCaixa que forma parte de esta guerra por tener liquidez que de otra forma no pueden hoy día las entidades como bancos y cajas.

El lanzamiento de CatalunyaCaixa trata de pagarés que ofrecen una rentabilidad de las más altas, ya que ofrece poder obtener una rentabilidad del 4,15% a 18 meses.

Esta entidad se une a las ofertas que en los últimos meses Banco Santander llegó a salir entre las primeras entidades en ofrecer esta fórmula de pagarés.

Esta oferta de pagarés justamente la inició dicha entidad durante el pasado mes de Septiembre y conforme fue dando buenos resultados las demás entidades se fueron animando también a recurrir al lanzamiento de pagarés en sus oficinas. La lista de entidades que fueron tomando lugar en el mercado de pagarés son: BBVA, Banco Popular, Bankia, Caixabank, Liberbank, Sabadell y CatalunyaCaixa que sale a competir fuerte y sobrepasar la oferta de rentabilidad ya que las demás entidades ofrecían un máximo del 4%.

CatalunyaCaixa, es así que esta caja de ahorros catalana, que es controlada el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene vigente su oferta en pagarés:

Rentabilidad:
Rentabilidad pagarés 4,15% anual

Periodo:
El periodo es a 18 meses

Inversión:
Inversión mínima de 5.000€
La inversión es de más de 20.000€ para las rentabilidades más altas como ser del 4% a 1 año y el 4,15% a 1 año y medio

Si paga menos de esta cifra, la rentabilidad será del 3,5% a 12 meses y el 3,75% a 18 meses.

Lo que representa el mayor tipo de interés pagado o más alta rentabilidad del momento.

Aparte de ello, CatalunyaCaixa cuenta con un programa de emisión en pagarés por hasta 2.100 millones de euros desde el 6 de Octubre de este año.

Sin dudas que la fórmula de los pagarés son sumamente redituables para las entidades que los vienen ofreciendo ya que el nivel de captación mediante ellos durante el pasado mes de Octubre logró ser de 14.500 millones de euros, es decir hasta un 137% más que el mes de Septiembre.

Como señalan los expertos es un producto de renta fija que les permite poder lograr alta liquidez y evitando la penalización impuesta vía Gobierno sobre los rendimientos superiores que ofrecen los superdepósitos.

Los bancos debieron abrir la posibilidad de los pagarés a los particulares, ya que hasta ahora era casi patrimonio para poder invertir de las institucionales, por lo que es otra posibilidad más para los inversores de invertir y ganar en el corto plazo y con alta rentabilidad mirando algunos otros productos. Aunque destacan que estos no cuentan con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Seguramente irá creciendo la lista de entidades que se sumen a la oferta de pagarés.

Oferta de Pagarés de Otras Entidades:

Pagarés Banco Santander

Pagarés Banesto

Pagarés BBVA

Pagarés Bankia

Pagarés Liberbank

Pagarés Banco Popular

Pagarés CaixaBank

Pagarés Caja 3 hasta un 8%

Pagarés Bankinter los más rentables

Publicidad