Publicidad

Pagarés Caja 3 hasta un 8%

La emisión de pagarés de Caja 3 salen a rentar hasta un máximo del 3%, ya que ha decidido emitir por 1.000 millones; así Banco Caja 3 entra y con fuerza en la guerra de pagarés al lanzar la emisión de pagarés por 600 millones de euros.

Esta emisión tiene la posibilidad de ser ampliada hasta los 1.000 millones de euros, en cuanto al tipo de interés este va desde el 1% al 8% dependiendo del plazo de suscripción, tal lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de que cada título contará con un valor nominal de hasta 50.000€, otra de las novedades en su emisión, es que el número de pagarés vivos en cada momento no deberá superar los 12.000, que también pueden ser ampliados hasta los 20.000.

Esta información es aportada por el Sistema Institucional de Protección (SIP) que conforman Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo y Caja de Badajoz.

En cuanto a quién va dirigida la emisión es para inversores que estén cualificados, teniendo como fecha de vencimiento estará ligada a las condiciones que han sido establecidas , cuyo plazo será de entre los 7 días y los 18 meses como se ha acordado finalmente.

Respecto al nivel de solvencia, Caja 3 posee un capital principal por 1.191 millones de euros a 30 de Junio de 2011, esto significa que registra un ratio de capital principal del 9,12%.

Cabe destacar que Caja 3, se diferencia de otras entidades al no haber tenido que recurrir a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como tampoco al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Esta guerra de pagarés parece tomar el lugar de lo que se llamaba guerra del pasivo, guerra d ela nómina en la que los productos estrellas son los depósitos para captar los ahorros mediante alta rentabilidad y regalos como forma de atraer a los ahorradores e inversores.

Caja 3 no quiere perder terreno en esto y forma parte del conjunto de entidades que se vuelcan por emisión de pagarés. Ejemplos sobran, Banca Cívica ya se había volcado por emitir de pagarés por 2.000 millones, que son ampliables a 4.000 millones. Además de que cada título está valorado en 50.000€ con una rentabilidad de entre el 3,25% y el 3,50%.

Ibercaja también aporta lo suyo, ya que tiene necesidades por 2.000 millones y tratará de captarlos mediante pagarés, sus títulos rentan entre un 3,40% y un 4% dependiendo del plazo de contratación junto a la vinculación. La lista sigue con entidades que lanzaron sus pagarés durante estas semanas:

Banco Santander (7.500 millones)
BBVA (10.000 millones)
Bankia (1.000 millones)
CaixaBank
Bankinter. (5.000 millones de euros, será ampliable hasta los 8.000 millones de euros).

Si quieren acceder a las actuales ofertas de pagarés esta es una lista de entidades que han emitido pagarés.

Pagarés Banco Santander

Pagarés Banesto

Pagarés BBVA

Pagarés Bankia

Pagarés Liberbank

Pagarés Banco Popular

Pagarés CaixaBank

Este tipo de proceso de emisiones tienen como principal finalidad la que las entidades financieras deban volcarse a buscar por esta vía a captar una vez más liquidez ya que encuentran serios problemas para poder acceder a los mercados mayoristas lo que hace que busquen nuevas fórmulas de financiación.

Publicidad