Publicidad

Pagarés CaixaBank al 3,75%

Las entidades buscan nuevas fórmulas con las que obtener liquidez ante la sequía del mercado y conforme resultan otras no dudan en seguir el mismo camino y copian la fórmula, esto es lo que hace CaixaBank que ha decidido seguir el camino de otras entidades y se ha volcado a la emisión de pagarés a un interés del 3,75%. Tanto es la moda que ya existen por ejemplo evaluaciones como Pagares BBVA en comparativa con los Pagares Santander y otras entidades.

Esta es una nueva guerra que tiene detrás siempre el mismo objetivo captar el dinero de ahorradores e inversores, así como la guerra de los depósitos o la guerra de la nómina en este caso puede darse un quién da más en ofrecer intereses más altos en la emisión de pagarés.

Sin dudas que el fin de los bancos se ha vuelto casi que una obsesión por la captación de liquidez y para ello no dudan en aplicar diferentes ofertas con tal de encandilar a los que poseen el preciado dinero, muchas esperan los resultados que obtengan las entidades para replicar la oferta pero mejorada.

CaixaBank ya a fines de Septiembre comercializa sus pagarés a:

a 3 meses
a 6 meses
a 1 año

Cuya rentabilidad se estaciona en:

El 3,75%

si más adelante se produjera una nueva emisión tal vez decida mejorar la rentabilidad que ofrece para volver más competitiva ante las demás ofertas.

Al momento de realizar la inversión, esta puede hacerse mediante la red de oficinas de La Caixa, que compite con las otras entidades en emisiones de pagarés.

La lista de entidades que vienen emitiendo pagarés son las siguientes:
Banco Santander:
Emisión de pagarés de 5.000 millones de euros, que es ampliable a 7.500 millones de euros, a un tipo de interés de entre el 3% y el 3,75%.

Bankia:
Busca captar hasta 1.000 millones a través de la emisión de pagarés a un interés máximo del 4%.

Banesto:
Emisión de hasta unos 4.500 millones de euros teniendo una rentabilidad de hasta el 3,7%.

Pagares Banco Popular

-Pagares Santande

-Pagares BBVA

-Pagares Bankia

-Pagares Banesto

-Pagares Liberbank

Pagarés Banca Civica

Pagarés Bankinter

Por otro lado optó por retrasar una emisión de bonos simples por 1.500 millones de euros a 5 años que conllevan un interés del 5,95% al poner en estudio otras vías. También se lo hizo a nivel calendario por llegar a coincidir con las elecciones y la emisión de bonos minoristas de la Generalitat por 3.000 millones de euros siendo ampliables a 4.000 millones.

Publicidad