Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV Neuron

Actualizado a 18 de junio 2010

neuron

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue atrayendo la atención de las pyme y cada vez son más las interesadas en acudir al parqué como fuente de financiación. La última ha sido Gowex y ahora parece que en breve habrá nuevas incorporaciones. Según desvela Cotizalia, la siguiente operación será la OPV Neuron Biopharma.

Se trata de una empresa del sector biotecnológico que cuenta entre sus accionistas con Rustrainvest -liderada por Javier Tallada-, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Caja de Ahorros de Granada, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de Granada y la Juna de Andalucía a través de Invercaria. La salida se produciría con el respaldo y asesoramiento de Renta 4.

La valoración de Neuron Biopharma es de 15 millones de euros y con la OPV pretendía colocar un 15% de su capital, aunque finalmente será un 15,6%. La compañía acaba de ejecutar a comienzos de marzo una ampliación de capital de 2,5 millones de euros para incorporar a Caja Granada y a un grupo de inversores privados. Su accionarado actual está liderado por Javier Tallada, que cuenta con más de un 10% de la compañía a través de Rustrainvest, aunque Caja Granada posee un 8,5%.

La OPV de Neuron Biopharma, que en realidad se trata de una OPS, ha entrado en su recta final y se calcula que saldrá a bolsa a finales de junio. La encargada de coordinar la operación es Renta 4. La empresa ha fijado su banda orientativa de precios entre 3,6 euros y 4 euros por acción, lo que implica asignar a la sociedad una capitalización bursátil de entre 14,4 millones de euros y 16 millones de euros.

La oferta representa de esta manera el 15,6% del capital social antes de la ampliación de capital y el 13,5% después de la misma, en caso de suscripción plena de la ampliación. Así, el importe efectivo de la oferta oscilará entre 2,25 millones de euros (en caso de que el precio por acción fuera de 3,6 euros) y 2,5 millones de euros (precio por acción de 4 euros).

En la página de BME dedicada al MAB ya se puede acceder al Documento Informativo de incorporación y, lo que es más importante, a su información financiera. Además, se ha creado un grupo en Xing donde se puede seguir toda la actualidad de Neuron y al que os animamos a apuntaros en: https://www.xing.com/net/pri9ba852x/neuron/

Desde aquí os mantendremos informados de todas las novedades, que también podéis seguir a través del Foro de Bolsa

Publicidad
Comments are closed.