Publicidad

OPV La Sexta

Parece que estaremos en presencia de una nueva salida a bolsa, dado que el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha señalado el próximo otoño de 2012 como posible fecha de OPV en la Bolsa de la compañía.

No obstante, marcó que todo ello dependerá de “la situación económica y de la situación de la compañía“, incluido el punto clave de que los accionistas confíen en el plan de crecimiento del equipo directivo.

En esta época se cumplen 5 años de vida de la compañía televisiva, y plantean sus directivos la posibilidad de realizar una OPV para su salida a Bolsa, la cual debe de tener lugar al menos un año después de obtener beneficios, lo que se planea obtener en 2011.

El objetivo de la salida a Bolsa será conseguir recursos necesarios para alcanzar a sus competidores directos. De esta manera, La Sexta planea en 5 años alcanzar y  ganar a las grandes cadenas estando al nivel de Antena 3 y Telecinco, para lo cual se necesitará de dinero además introducir un proyecto de futuro que guíe por el camino indicado.

Entre las presiones que pesan sobre La Sexta se destaca el apoyo de uno de los socios de la compañía, Televisa, que durante estos 5 años colocó en su confianza más de 300 millones de euros y suena lógico que busque recuperar el dinero lo antes posible.

Hablando sobre la Liga de Fútbol, La Sexta actualmente emite un partido de la liga en abierto cada semana, pero para lograr un fútbol competitivo hace falta dinero y para lograr esto hay que apostar hacia la televisión de pago. Esto se debe a que obligando por ley a emitir los partidos importantes en abierto “lleva indiscutiblemente e ineludiblemente a una bajada del nivel de fútbol español“.

Asimismo, La Sexta plantea darle una vuelta de tuerca más a los programas emblemáticos de la cadena, para que estos no se agoten sino que se puedan mantener al aire durante un tiempo considerable futuro.

Estaremos informando acerca de la cotización de La Sexta en caso de darse la Salida a Bolsa.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.