Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV Gowex

gowex

Una empresa más en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que sigue creciendo. Luego de las OPV de Zinkia e Imaginarium durante el año pasado, se añade una “teleco” llamada Gowex y ha sido bien recibida por el MAB.

Gowex, cabe aclarar que, es una empresa que comercializa WiFi y servicios de telecomunicaciones para empresas. Asimismo, tendrá como asesor registrado a Ernst & Young, mientras que Caja Madrid será el banco colocador.

Por otra parte, Gowex realizará una oferta de suscripción (OPV) de 2,5 millones de acciones, a 0,05 cada una, alcanzando un importe nominal de 122.464 euros. Es importante mencionar que, durante el año 2008, esta compañía ha facturado 24,2 millones de euros,  y logrado un resultado neto de 863.000 euros.

Recordemos, como ya hemos explicado, que el MAB ofrece financiación para la mediana empresa, y está abocado a aquellas empresas que no pueden acceder a la Bolsa.

Asimismo, en lo que respecta a la fiscalidad, la Comunidad de Madrid anunció una batería de ayudas para la inversión de particulares en el MAB, las cuales se anexan a las que otras comunidades ofrecen. En este caso, aquellos que inviertan en este mercado podrán deducirse hasta el 20% de la aportación realizada en el IRPF (límite de 10.000 euros anuales y permanencia mínima de 2 años).

En cuanto a la compañía, Gowex es una compañía de telecomunicaciones que abrió sus puertas en 1999 y posee dos líneas de operatividad:

  • Gowex Telecom Services (servicios de Telecomunicaciones B2B)
  • Gowex Gíreles (soluciones técnicas, regulatorias y sostenibles que permiten las ciudades wifi basadas en Roaming de redes)

De esta manera, será la primer OPV del año en el MAB y se esperan entre 15 y 25 colocaciones durante todo 2010.

(Ampliación)

Se fijó el precio de colocación en 4,38 euros, dando un valor de empresa de 42,9 millones de euros antes de la ampliación de capital, realizable el 12 de marzo.

Publicidad

19 responses to “OPV Gowex

  1. Al loro con el MAB, puede ser una salida aceptable para inversores y PYMES (viendo el catacrac que va a hacer el IBEX, calculo que 8000 antes de junio)…

  2. Lamentablemente esta empresa no va a dar buen publicidad al MAB.

    Si investigan un poco verán que tipo de empresa es.

    En cuanto a ls socios que dicen que no venderán participación es una trampa. Ese mismo socio que dice que no vende es el que tiene las acciones de la empresa biotelgy que tiene mas del 30% de las participaciones. A través de esa empresa ese Genaro García se va a llevar el dinero de los que inviertan en esa empresa.
    La empresa Ernst&young es quien administrativamente lleva esa empresa biotelgyy curiosamente es la misma empresa que lleva la salida a Bolsa.

    Además los ingresos de esa empresa son más ficticios que los brites verdes, ya que utilizan empresas de sus socios o suyas (Panel, seauntel, Cash device) para incrementar facturación artificialmente sin tener servicios reales, pero como son de telecomunicaciones ¿quien comprueba eso?

    Para que este mercado pueda tener algo de confianza, deberían estudiar a fondo la realidad de esta empresa, ya que Iber-x ha dejado deudas con varios proveedores sin pagar incluso llevando a empresas a la quiebra y ahora quieren quitar 10 millones de a los inversores privados. todo para pagar 8 millones a los inversores y quedarse Genaro García Martin con 2 millones para el. Eso si no vende su participación pero Biotelgy si. Que se puede esperar de un emrpesario que contrata s su mujer para recibir subvenciones, sabiendo que no puede hacerlo. A que eso no han caído losa uditores, ya verán como se les complica la existencia

    No digan que no están avisados. Lo dicho mucho cuidado a ver si las ayudas las vana a terner por la perdida total de la inversión

  3. Esta gente de Gowex lleva más de 10 años trabajando por hacerse un hueco. Yo he trabajado con ellos en varios proyectos y la verdad es que ademas del entusiasmo que tienen para todo, se estan convirtiendo en una empresa muy fuerte los servicios a operadores.
    Recuerdo que en su día los intento comprar Telvent, pero estallo la burbuja.com y siguieron trabajando como si nada, alli es cuando yo comence a trabajar con ellos.
    En 2007 lanzaron el nuevo proyecto wireless y recuerdo que llenaron el salon de actos del Ministerio de Industria. Mas de 500 personas del mundo de las telecomunicaciones estabamos alli.
    Les deseo lo mejor porque gente como Gowex y los miembros de su equipo es lo que necesitan en España.

  4. El Wifi se extiende por todas partes. La CMT está tratando de poner puertas al campo. El Wifi debe ser para todos. NO podemos dejar que la CMT se meta en el caminod e extender el conocimiento de la poblacion.

  5. GOWEX tiene suerte con la iniciativa de la comunidad: El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) va a cumplir tres años. Este segmento de contratación, destinado a facilitar la cotización de las pymes españolas gracias a unos requisitos de transparencia e información más laxos, nació en plena crisis. Su llegada suponía una vía de financiación alternativa para las pequeñas empresas en un momento en el que los bancos habían cerrado el grifo del crédito. Esta ventaja, sin embargo, se ha visto eclipsada de momento por una coyuntura adversa tanto desde el plano económico como bursátil. En este contexto, sólo dos compañías (Zinkia e Imaginarium) han dado el salto al MAB y otra lo hará próximamente (Gowex). La noticia en otros webs * webs en español * en otros idiomas Consciente de este obstáculo, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha intensificado su campaña de promoción del MAB. En su intento por captar más compañías, BME ha encontrado la colaboración de diferentes administraciones. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha anunciado esta semana ayudas fiscales para la inversión de particulares en el MAB. Los contribuyentes que inviertan en compañías que coticen en este mercado podrán deducirse hasta el 20% de la aportación realizada en el IRPF, con un límite de deducción de 10.000 euros anuales -equivalente a una inversión máxima de 50.000 euros- y siempre que la compra de acciones tenga una permanencia mínima de dos años. Con efecto desde el 1 de enero pasado, Cataluña tiene una deducción similar, aunque en su caso se exige también que la participación no supere el 10% del capital social y que la sociedad objeto de la inversión tenga su domicilio social y fiscal en Cataluña. Además de las ayudas a los inversores, existen incentivos para las propias empresas. Así, la Comunidad de Madrid financia parte de los gastos que conlleva la salida a Bolsa por un importe máximo de 80.000 euros. En Galicia, por su parte, hay una subvención a fondo perdido del 50% de los gastos de consultoría o asistencia técnica necesarios para saltar al parqué. En la Comunidad de Murcia también existe una subvención (hasta el 45%) para los gastos de preparación y colocación de las acciones en el MAB.

  6. Estos son los que han hecho los quioscos WiFi de Madrid:

    120 quioscos de Madrid tendrán acceso wi-fi a Internet. El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, presentó este martes el proyecto definitivo que permitirá a los ciudadanos un acceso gratuito e ilimitado en tiempo hasta final de año.

    A partir del 1 de enero de 2010 se establecerá un sistema de gratuidad limitada: media hora de conexión gratis y, a partir de entonces, la posibilidad de contratación de tarifas muy reducidas.

    El proyecto presentado es consecuencia del acuerdo suscrito entre el grupo GOWEX y la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, y ofrecerá wi-fi gratis a todos los vecinos y turistas, a partir de este martes en 72 quioscos de la capital y dentro de dos semanas en 120. Gracias al acuerdo firmado entre esta compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y especialista en el impulso de las redes, y la AVPPM, los quioscos de Madrid se convertirán en puntos emisores de señal que ofrecerán cobertura inalámbrica para todo aquel que quiera conectarse a Internet gratis.

    La experiencia piloto desarrollada ha arrojado resultados muy satisfactorios: más de 500 usuarios diarios en cada uno de los locales. Se ha conseguido el propósito inicial de desarrollar redes wi-fi para que el ciudadano pueda conectarse a Internet en todo momento y lugar. Según un estudio del Ayuntamiento de Madrid realizado en febrero de 2009, el 94 por ciento de los ciudadanos es favorable a los servicios wi-fi gratuitos con publicidad.

    La información de los puntos de red disponibles figuran en el documento adjunto y en http://www.wifimas.com/red-wifimas. Las tarifas promocionales en http://www.wifimas.com/tarifas.

  7. Mira lo que he encontrado de esta empresa:

    La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el organismo oficial de las Naciones Unidas para el desarrollo internacional de la Sociedad de la Información, ha elegido a la pyme española IBER-X como nuevo integrante de su comisión de desarrollo, según se ha informado oficialmente.

    http://www.enciclomedios.com/node/585

    IBER-X es una compañía de servicios de telecomunicaciones para empresas fundada hace diez años, que ha alcanzado una facturación de 16 millones de euros en 2007 y resultados positivos superiores a 3 millones. Gracias a su proyecto GOWEX, una plataforma neutral de redes y puntos WIFI que abarca toda la geografía de España, IBER-X ganó la semana pasada el premio nacional de innovación 2007, otorgado por la empresa pública ENISA y entregado por el ministro de Industria, Joan Clos.
    La ITU es el foro mundial más importante para el desarrollo global de la sociedad de la información, coordinador de las iniciativas internacionales de gobiernos y empresas privadas. Tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formado por 191 Estados miembros y cerca de 700 compañías internacionales. Este organismo ha elegido a IBER-X como nuevo integrante de su Comisión de Desarrollo también gracias a GOWEX, el proyecto más innovador que existe en todo el mundo en torno a las tecnologías WIFI. En la ITU estaban ya Telefónica, Abertis, Hispasat, Ondas Meda, RTVE y el organismo público Correos y Telégrafos.
    WIFI es una tecnología de bajo coste que permite el acceso a Internet de manera inalámbrica, a través de ordenadores, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que tenga un chip WIFI (videoconsolas, PDA, pantallas TFT…). Gracias a los sistemas WIFI y a su próxima etapa, WIMAX, las barreras geográficas y sociales para el acceso universal a Internet pueden ser superadas. A este respecto, IBER-X es la empresa promotora del Observatorio Wireless, que periódicamente actualiza toda la información sobre puntos de acceso WIFI a Internet existentes en España (comerciales y no comerciales) y la pone a disposición de cualquier usuario interesado. También ha promovido la fundación REDSINFRONTERAS.ORG. Con el sistema de roaming de GOWEX ganador del premio nacional de innovación y ahora invitado a formar parte del organismo ITU de las Naciones Unidas, cualquier red WIFI de corto alcance, sea municipal, en hoteles, comercios, de empresas de telecomunicaciones o domésticas, puede convertirse en nacional y ofrecer de manera barata y transparente a sus usuarios la posibilidad de conectarse a Internet desde cualquier punto WIFI de España, de manera análoga a como hoy funcionan en otros países los teléfonos móviles de las operadoras españolas.
    Jenaro Garcia, consejero delegado de IBER-X, afirma: “La innovación tecnológica y la neutralidad en el mundo de las telecomunicaciones son nuestro leit-motiv. Nosotros creemos en el derecho universal de acceder a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información, sin discriminaciones de ninguna clase. Nuestros proyectos de I+D pretenden apoyarse y fomentar las relaciones cooperativas entre las administraciones públicas, las empresas privadas, las universidades y los organismos de investigación, de cara a que los usuarios finales de todos ellos salgan beneficiados. Por comparación con las etapas de desarrollo de Internet, IBER-X pretende ser una compañía 2.0, una empresa de telecomunicaciones que fomenta la cooperación con otras entidades del mundo de las telecomunicaciones, al igual que el mundo web 2.0 se basa en las redes sociales cooperativas”.
    La semana pasada, la organización eMobility, que integra a todas las empresas europeas de sistemas móviles y se integra en el llamado 7º Programa Marco de la Unión Europea, renovó la pertenencia de IBER-X a su comité ejecutivo.

  8. UNA EMPRESA COMO ESTA TIENE ACCESO A LAS NACIONES UNIDAS.

    Las empresas españolas deberían salir a bolsa para conseguir oportunidades como estas.

  9. Bueno, bueno, bueno La antigua Iberx saliendo a bolsa.
    Me encanta ver que los proyectos que se trabajan con esfuerzo y dedicación acaban dando sus frutos.

    Nosotros empezamos con ellos para el año 2001 y la verdad es que nos fue muy bien hasta que nos compraron. Nuestra empresa se llamaba Servicom.

    Suerte

  10. El futuro de las Ciudades WiFi pasa por la creación de consorcios mixtos que integren a todos los participantes en una MuniFi: operadores, Administración Pública, iniciativa privada y usuarios.

    GOWEX está trabajando con varias ciudades para crear el “Wireless City Living Lab”
    La inversión en estos proyectos alcanzan los 30 millones de euros de inversión privada y ayudas institucionales nacionales e internacionales

  11. En 1996 trabaje con Jenaro en su anterior empresa y ya por entonces genero proyecto impactantes en Telefonica.

    Es un tio incansable y altamente comprometido. Los tio asi pueden ser muy queridos o muy odiados, pero nadie se queda sin opinion.

    Encantado de que den el salto al exterior que les saltan bien las cosas.

  12. Realmente es patético que una empresa sin contenido, sin negocio y con un management que sólo se mantiene en base a negocios con el estado, logre sostener tanta mentira durante tanto tiempo…
    Esta empresa está dibujada, no tiene clientes reales y la cuenta de resultados tiene muchas mentiras.
    Conocidos que han estado haciendo negocios con ellos, asociados o trabajando para esa empresa han salido estafados.

    Unicamente basta ver que inversores tiene: lo más gracioso es lo de Albasevi (Javier Solsona) un amigo que está más engañado que nedie y JP Gris, igual que el domicilio social de Sea Sun tel empresa que utilizan apra engordar la facturación junto con PAnel y Ricasa… hay que se ve os ve el pelo… bueno quien lo tenga.

Comments are closed.