Publicidad

OPV Enel Green Power

enel_green_power

Para este año se prevén muchas salidas a la bolsa. Recordemos que el MAB no deja de crecer, y el sector de energías renovables ve confiable su cotización bursátil.

Antes de que finalice 2010, Enel sacará a la bolsa de Milán y Madrid su filial de energías renovables Enel Green Power, según anunciaron durante la presentación de resultados de la compañía.

La empresa eléctrica italiana saldrá a la bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) de activos. Luego de muchas idas y venidas, la filial de renovables de la italiana Enel, Enel Green Power, ha fijado el precio de su Oferta Pública de Venta en 1,6 euros por acción, el más bajo previsto en la horquilla, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). La OPV se realizará en las bolsas de Milán y Madrid su filial de energías renovables Enel Green Power.

No es la primera vez que vemos una separación del negocio renovable y su colocación minoritaria en el mercado. Recordemos a Iberdrola Renovables o EDP Renovaveis, que han realizado operaciones de tipo similares.

En cuanto a la filial de renovables, tendrá una participación del 60% en conjunto con Endesa que llevará a cabo el negocio en la Península Ibérica. Adicionalmente, la sociedad alimentará  a la red con una potencia de 1.400 megavatios (MW), de los cuales, 88% se basan en eólicos.

Por otra parte, Enel Green Power invertirá 5.100 millones de euros entre 2010 y 2014 para obtener un beneficio de 2.100 millones al final del periodo.

Las inversiones serán destinadas a la elevación de la capacidad instalada a 9.200 MW. En la actualidad, dispone de una cartera de proyectos en desarrollo de 1.712 MW, de los que 547 MW ya están en construcción.

Publicidad
Comments are closed.