Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo plan anticrisis recorte de gasto

crisis_portugal

Mucho se habla de la crisis griega, del plan de ajuste de España, pero Portugal recientemente ha aprobado un nuevo plan de medidas anticrisis mediante un nuevo plan anticrisis con un recorte de gastos.

Este nuevo plan incluye reducir generalizadamente el gasto público, un recorte del 5% en salarios de los altos cargos y los políticos además de un aumento de impuestos, como el IVA, que subirá del 20% al 21%.

El Gobierno de Portugal para aprobar estos nuevos recortes tuvo que llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición, para poder recortar el déficit presupuestario de Portugal, por medio de un recorte del 5% en los salarios de empleados públicos de mayor jerarquía y la subida del IVA de un punto porcentual.

Además se pondrá en marcha una tasa extraordinaria a ingresos de hasta el 1,5% y que subirá hasta el 2,5% el impuesto a los beneficios de los bancos y las grandes empresas.

Se espera que con esto se pueda reducir el déficit presupuestario en 2010 de Portugal hasta el 7,3% del Producto Interno Bruto (PIB), 1 punto por debajo del 8,3% que habia sido anunciado en Marzo.

Por otro lado, el Gobierno portugués estipula recortar su objetivo de déficit fiscal para 2011 en 2 puntos porcentuales, respecto a la anterior previsión del 4,6%, pudiendo ahorrar 2.000 millones de euros.

Imagen: patriciojosetrujillomanrique

Publicidad
Comments are closed.