Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo billete de 5 euros en 2013

La economía no marcha sobre las vías que debería hacerlo pero así y todo el BCE lanzará un nuevo billete de 5 euros en 2013 lo que será parte del lanzamiento de una serie de nuevos billetes de euros. Se conoció la noticia de parte del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que el BCE pondrá en el sistema en principio un nuevo billete de 5 euros que estará en el sistema financiero por el mes de Mayo de 2013 para luego seguir lanzando otros billetes.

Entre las novedades referidas al nuevo billete de 5 euros, una de ellas es que este vendrá con 3 marcas de seguridad nuevas que se refiere a tres componentes que forman parte de la seguridad de estos nuevos billetes como:
-La marca de agua con retrato
-El holograma con retrato
-El número verde esmeralda.

Estos nuevos billetes como suele suceder ingresarán al sistema paulatinamente por parte del Eurosistema que lo forman el BCE y los bancos centrales nacionales que introducirán lo que es la segunda serie de billetes en euros. Además se ha conocido como se llamará la nueva serie,”Europa”, sí un quebradero de cabeza para elegir el nombre pero ya verán que no es así….

Características del Nuevo Billete de 5 Euros:

En el nuevo billete en cuanto a su figura, se podrá ver un retrato de Europa se trata del personaje de la mitología griega por el que se llama nuestro continente-no todos lo saben- figurando en la marca de agua y en el holograma. La forma en qie ingresarán al sistema, será gradualmente y durante una serie estipulada de años, que se iniciará con el billete de 5 euros por el mes de Mayo de 2013.

La llamada serie “Europa” podrá mostrar a través de los billetes cuanto se ha avanzado en cuanto a la tecnología de billetes si se toma cuando se imprimieron y se introdujo la primera serie de billetes de euros ya haa pasado más de 10 años. Cómo ha sido la notoria mejora en sus sistema de seguridad, que permitirá elevar el porcentaje de la seguridad de los billetes.

Igualmente seguirán con el diseño en cuanto a las épocas y estilos de lo que fue la primera serie y con similar gama de colores, aunque se le ha aplicado las mejoras de seguridad. Con todo esto hará que puesto frente a frente con los de la primera serie igual se sepa cual es cual.En cuanto a como será el diseño del nuevo billete de 5 euros serie Europa será el 10 de Enero de 2013. Entre el BCE y los bancos centrales nacionales pondrán en 2013 una campaña informativa multimedia de la serie Europa en la zona del euro.

Estos nuevos billetes de la serie Europa vendrán con similar denominación que la primera se decir:
-Billetes de 5 euros
-Billetes de 10 euros
-Billetes de 20 euros
-Billetes de 50 euros
-Billetes de 100 euros
-Billetes de 200 euros
Billetes de 500 euros

La forma de que ingresarán al sistema será por orden ascendente, el billete de 10 euros será el que venga luego del de 5 euros que será el que salga primero. Estos billetes de la nueva serie se mantendrán en el sistema con los de la segunda para salir del sistema de a poco circulación, para pasar a carecer de curso legal es decir no tener validez respecto a los nuevos. Si bien no hay un plazo para que los billetes de la primera serie pierdan el curso legal seguramente se lo hará en 2013, aunque se indica que seguirán de forma indefinida en su valor, y se los podrá cambiar en los bancos centrales de los Estados miembros de la Eurozona.

Mientras que las entidades de crédito serán las que deban ingresar los billetes al sistema madiante las operaciones en ventanillas y los cajeros desde Mayo de 2013.

Imagen: http://www.dw.de

Publicidad