Nueva ayuda de 400 euros para desempleados

| 28 de enero de 2011

Hace unos días anunciábamos la ayuda para formación de parados de 350 de euros, pero el Gobierno ha decidido modificar dicha ayuda de 350 euros dirigida a desempleados que no contaran con ingresos, la modificación parte del acuerdo con los sindicatos para elevarla hasta los 400 euros mensuales, algo que a juzgar por la diferencia entre la anterior cifra y ésta dista de ser tan ventajosa.

Esta propuesta del Ministerio de Trabajo -pueden ingresar por aquí-es parte de la actual reforma de las políticas activas de empleo con el claro objetivo de frenar y reducir la tasa de paro.

Algunos señalan que esta nueva ayuda, podría tomarse como un reemplazo del Prodi o de los anteriores 426 euros, dicho programa finalizará hacia fines de febrero de 2011.

Estos 400 euros serán dirigidos a desempleados que han agotado sus prestaciones y subsidios y con rentas no superiores al 75% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem). Si bien todavía restan ciertos aspectos con la novedad, que no se encontrará ligada a la formación.

Por ahora se maneja la cifra de 400 euros, lo que no se descarta que sobrepase ese importe, si se sabe que estarán ligados a itinerarios personalizados para desempleados junto a programas de recualificación dentro de los sectores emergentes, y como anteriormente se remarcó, no será indispensable para acceder a ella realizar algún curso.

Además al momento de percibirla no contará la edad, siendo de carácter estatal, teniendo 6 meses de duración.

Imagen: davichu

Tags: , , , , , , ,

Categoría: desempleados, Desempleo, paro

Comentarioss (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dino dice:

    Hola, pues justamente he ido a preguntar hoy en el (INEM) si sabian algo de todo esto me han dicho que no tienen ni idea, donde deberia preguntarlo o informarme?
    Gracias de antemano.

  2. Maria dice:

    me parece muy bien lo de las ayudas, pero me parece muy fuerte, que estas prestaciones se le den a personas que acaban de estar cobrando (ojo que me parece perfecto, antes la crisis)pero y las personas que llevan mas de 2 años sin cobrar paro ni ayudas, a esas personas que no han cobrado nada en 2 años, ni desempleo ni prodi, ni nada, a esas personas no les ayudan???? mi marido lleva mas de 2 años parado sin cobrar nada de nada, solo yo trabajo en casa. Para cobrar esta ayuda debes haber estado cobrando una anterior… y las otras personas que???? me parece muy fuerte esto ””

  3. María dice:

    Licenciada, con 32 años, sin cobrar desempleo desde enero de este año y desempleada oficialmente desde mayo del pasado año, ¿puedo solicitar eso?

  4. xavy dice:

    vaya pues los que no tenemos ,trabajo y familia que mantener .y los que no tenemos ingresos que hemos sido victimas del sistema……por que los que estamos pagando todo son la gebte de a pie …..las que hemos perdido piso………las que nos hemos quedados endeudados con los bancos………los que hemos perdido el trabajo por que les tocaba sus vacaciones …..y tuvimos que ir a nuestro pais natal que hacemos ……….
    es normal que la gente que este asi empiece a robar y buscarce la vida….por que yo no he visto a ningun bco cerrar las puertas por la crisis……

  5. IDEAS PARA SALIR DE POBRE dice:

    SI TENEIS DUDAS, LOS REQUISITOS DE LA MISMA Y LOS PAPELES NECESARIOS PARA TRAMITARLA ESTAN EN EL ÍNDICE DE LA PÁGINA SIGUIENTE:

    http://isalirde-pobre.blogspot.com/

  6. ankara dice:

    Bueno menos mal hoy me han pagado 399 euros.Aleluya!!!!

  7. rocio dice:

    me gustaria que me informaseis de cuando voy a cobrar esos 4oo porque debo 3 meses de colegio de mis hijos y ya he asistido a dos reuniones de andalucia orienta estoy un poco desesperada porque yo no se ustedes pero yo tengo dos hijos y ni un duro.Me he dirigido a muchos sitios y todos se pasan la pelota ayudarme que no se que hacer ya ni adonde dirigirme.Un saludo para los que me escuchen.

  8. TERESITA dice:

    POR QUE HACER ILUSIONES FALSAS AYER FUI AL SOIB EN PALMA DE MALLORCA POR QUE YA TERMINE LA PRESTACIONES Y SUBCIDIO FAMILIAR Y LA RESPUESTA DE UN FUNCIONARIO FUE QUE ME VALLA A EL PERU QUE LA ECONOMIA DEL PERU ESTA EL 7 X 100 MAS ALTA QUE EN ESPAÑA HOY JUNIO 17 DEL 2011 ME PREGUNTO QUE VAMOS A HACER SI NO AI TRABAJO EN NINGUN LADO Y SI ESTAMOS CERCA DE LOS 40 AÑOS QUE QUE SERA DE NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS …..ME DICE EL FUNCIONARIO QUE LOS CURSOS DE PAGO DE 400 EUROS YA SE ACABARON Y QUE ESTA ES LA HORA QUE NO AN PAGADO CREEN JUSTO ESTO ”””’ que vamos hacer por dios de donde SACAREMOS DINERO Y ESTA CLASE DE FUNCIONARIO QUE EN VEZ DE ANIMAR UN POCO LA GENTE LA DESMOTIVA MAS Y LA HACE PENSAR EN MILES DE COSAS FEAS

  9. TERESITA dice:

    POR QUE NO NOS HABLAN CLARO SOMOS CONCIENTES QUE NO AI DINERO PARA TODOS PERO SER MAS CAUTO A LA HORA DE DAR RESPUESTA ESTE SEÑOR QUE DE GRACIAS QUE TIENE UN TRABAJO DE FUNCIONARIO Y QUE COBRA POR BAJAR LA MORAL A LA GENTE Y PARA COMPLETAR DICE QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE YA NO HABARA NINGUNA CLASE DE AYUDA POR QUE NO DICEN ESTO A TODA LA GENTE EN GENERAL PARA VER DE DONDE SACAMOS LAS HABICHUELAS DE NUESTROS HIJOS ESTOY INDIGNADA EN VEZ DE DAR SOLUCIONES

  10. esperanza dice:

    hola,yo trabaje de empleada de hogar y aporte pero ahora me quede sin trabajo y no tengo trabajo alguno ni familia ni nada mas al contrario m,e paso una desgracia en mi pais y perdi todo el mes de febrero del 2011.y ahora quisiera saber si puedo pedir alguna ayuda y donde puedo pedirlo pues yo se que las trabajadoras de hogar no tienen derecho al paro pero si la hobligacion de aportar si alguien supiera de algun trabajo o un consejo por favor escribanme se los agradecere.gracias


Logo FinancialRed