Publicidad

Nueva ayuda de 400 euros para desempleados

Hace unos días anunciábamos la ayuda para formación de parados de 350 de euros, pero el Gobierno ha decidido modificar dicha ayuda de 350 euros dirigida a desempleados que no contaran con ingresos, la modificación parte del acuerdo con los sindicatos para elevarla hasta los 400 euros mensuales, algo que a juzgar por la diferencia entre la anterior cifra y ésta dista de ser tan ventajosa.

Esta propuesta del Ministerio de Trabajo -pueden ingresar por aquí-es parte de la actual reforma de las políticas activas de empleo con el claro objetivo de frenar y reducir la tasa de paro.

Algunos señalan que esta nueva ayuda, podría tomarse como un reemplazo del Prodi o de los anteriores 426 euros, dicho programa finalizará hacia fines de febrero de 2011.

Estos 400 euros serán dirigidos a desempleados que han agotado sus prestaciones y subsidios y con rentas no superiores al 75% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem). Si bien todavía restan ciertos aspectos con la novedad, que no se encontrará ligada a la formación.

Por ahora se maneja la cifra de 400 euros, lo que no se descarta que sobrepase ese importe, si se sabe que estarán ligados a itinerarios personalizados para desempleados junto a programas de recualificación dentro de los sectores emergentes, y como anteriormente se remarcó, no será indispensable para acceder a ella realizar algún curso.

Además al momento de percibirla no contará la edad, siendo de carácter estatal, teniendo 6 meses de duración.

Imagen: davichu

Publicidad

16 responses to “Nueva ayuda de 400 euros para desempleados

  1. Hola, pues justamente he ido a preguntar hoy en el (INEM) si sabian algo de todo esto me han dicho que no tienen ni idea, donde deberia preguntarlo o informarme?
    Gracias de antemano.

  2. me parece muy bien lo de las ayudas, pero me parece muy fuerte, que estas prestaciones se le den a personas que acaban de estar cobrando (ojo que me parece perfecto, antes la crisis)pero y las personas que llevan mas de 2 años sin cobrar paro ni ayudas, a esas personas que no han cobrado nada en 2 años, ni desempleo ni prodi, ni nada, a esas personas no les ayudan???? mi marido lleva mas de 2 años parado sin cobrar nada de nada, solo yo trabajo en casa. Para cobrar esta ayuda debes haber estado cobrando una anterior… y las otras personas que???? me parece muy fuerte esto ””

  3. Licenciada, con 32 años, sin cobrar desempleo desde enero de este año y desempleada oficialmente desde mayo del pasado año, ¿puedo solicitar eso?

  4. vaya pues los que no tenemos ,trabajo y familia que mantener .y los que no tenemos ingresos que hemos sido victimas del sistema……por que los que estamos pagando todo son la gebte de a pie …..las que hemos perdido piso………las que nos hemos quedados endeudados con los bancos………los que hemos perdido el trabajo por que les tocaba sus vacaciones …..y tuvimos que ir a nuestro pais natal que hacemos ……….
    es normal que la gente que este asi empiece a robar y buscarce la vida….por que yo no he visto a ningun bco cerrar las puertas por la crisis……

  5. me gustaria que me informaseis de cuando voy a cobrar esos 4oo porque debo 3 meses de colegio de mis hijos y ya he asistido a dos reuniones de andalucia orienta estoy un poco desesperada porque yo no se ustedes pero yo tengo dos hijos y ni un duro.Me he dirigido a muchos sitios y todos se pasan la pelota ayudarme que no se que hacer ya ni adonde dirigirme.Un saludo para los que me escuchen.

  6. POR QUE HACER ILUSIONES FALSAS AYER FUI AL SOIB EN PALMA DE MALLORCA POR QUE YA TERMINE LA PRESTACIONES Y SUBCIDIO FAMILIAR Y LA RESPUESTA DE UN FUNCIONARIO FUE QUE ME VALLA A EL PERU QUE LA ECONOMIA DEL PERU ESTA EL 7 X 100 MAS ALTA QUE EN ESPAÑA HOY JUNIO 17 DEL 2011 ME PREGUNTO QUE VAMOS A HACER SI NO AI TRABAJO EN NINGUN LADO Y SI ESTAMOS CERCA DE LOS 40 AÑOS QUE QUE SERA DE NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS …..ME DICE EL FUNCIONARIO QUE LOS CURSOS DE PAGO DE 400 EUROS YA SE ACABARON Y QUE ESTA ES LA HORA QUE NO AN PAGADO CREEN JUSTO ESTO ”””’ que vamos hacer por dios de donde SACAREMOS DINERO Y ESTA CLASE DE FUNCIONARIO QUE EN VEZ DE ANIMAR UN POCO LA GENTE LA DESMOTIVA MAS Y LA HACE PENSAR EN MILES DE COSAS FEAS

  7. POR QUE NO NOS HABLAN CLARO SOMOS CONCIENTES QUE NO AI DINERO PARA TODOS PERO SER MAS CAUTO A LA HORA DE DAR RESPUESTA ESTE SEÑOR QUE DE GRACIAS QUE TIENE UN TRABAJO DE FUNCIONARIO Y QUE COBRA POR BAJAR LA MORAL A LA GENTE Y PARA COMPLETAR DICE QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE YA NO HABARA NINGUNA CLASE DE AYUDA POR QUE NO DICEN ESTO A TODA LA GENTE EN GENERAL PARA VER DE DONDE SACAMOS LAS HABICHUELAS DE NUESTROS HIJOS ESTOY INDIGNADA EN VEZ DE DAR SOLUCIONES

  8. hola,yo trabaje de empleada de hogar y aporte pero ahora me quede sin trabajo y no tengo trabajo alguno ni familia ni nada mas al contrario m,e paso una desgracia en mi pais y perdi todo el mes de febrero del 2011.y ahora quisiera saber si puedo pedir alguna ayuda y donde puedo pedirlo pues yo se que las trabajadoras de hogar no tienen derecho al paro pero si la hobligacion de aportar si alguien supiera de algun trabajo o un consejo por favor escribanme se los agradecere.gracias

Comments are closed.