Publicidad

Nóminas trabajadores Spanair

Spanair además de soportar el proceso de quiebra y la indignación de los pasajeros debe hacerse cargo de las nóminas de sus trabajadores, le tendrá que ingresar hasta 1.000€ por cada trabajador para pagar la última nómina, la esperanza de los trabajadores según los sindicatos es que las demás aerolíneas logren recolocar a la plantilla que queda en la calle y en el paro. Mientras que parte de la plantilla perteneciente a Barajas se volcarían a movilizarse si no hay soluciones cercanas además de los pasajeros afectados Spanair y las tarifas de rescate.

Mientras que Spanair acuerda con IATA la posibilidad de reembolsar los billetes a los pasajeros, pero uno se pregunta que sucede con los trabajadores de Spanair que se encuentran en Barajas mientras debían vaciar los mostradores y hacer lo posible por manejar el enojo de los pasajeros y ser diplomáticos cuando ellos mismos están en peor situación que muchos de los que no pueden viajar ya que los pasajeros saben su destinos los empleados de Spanair ni siquiera tienen un billete con destino fijo. Cada empleado de Spanair recibió el aviso del cese de actividad de Spanair por correo electrónico quedando en permiso retributivo y de suspensión temporal ante el cierre de Spanair.

Por lo pronto y al parecer Spanair estaría cumpliendo y está ingresado 1.000€  en las cuentas bancarias de más de 2.000 trabajadores lo que les permitirá poder cubrir parte de las nóminas de Enero. Si bien USOC, sindicato mayoritario que esté dentro del comité de empresa de Barcelona, resaltan ante este cobro que estas nominas no cubren el pago en el 100% de todas las nóminas.

En paralelo a este ingreso de dinero para adelantar parte de las nóminas, la dirección de la aerolínea ha convocado al comité de empresa a una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de febrero, en la sede de las oficinas de Spanair en Barcelona.

USOC pone a disposición sus servicios jurídicos para analizar cuales son los pasos a seguir por la suspensión de las operaciones de Spanair, ya que en medio están los 4.000 trabajadores unos 2.000 empleos directos y otros empleos 2.000 indirectos.USOC, representa a gran parte del personal de cabina, mientras que CCOO y UGT, podrían iniciar movilizaciones en cuanto a los empleados de tierra, y el SEPLA,por el lado de los pilotos.

Mientras que los representantes de la plantilla de Spanair urgen a que la compañía se presente el concurso lo que permitirá a los trabajadores cobrar la prestación de desempleo. Mientras que los trabajadores se movilizarán incluso han empezado a pedir por cobrar las nóminas.

Toda esta situación será aprovechada por Vueling que además de sacar partido recolocaría a una parte de los trabajadores de Spanair, le viene como anillo al dedo ya que está en plena expansión de frecuencias,además de aprovechar los cinco aeropuertos en los que operaba Spanair. Según cálculo mínimamente si adquiere un avión podrá contratar 35 empleados lo que le da posibilidades a varios.

Artículos Recientes Sobre Spanair:

Spanair y una multa millonaria por su quiebra

Las low cost al rescate de los pasajeros de Spanair

La Generalitat culpable del cierre de Spanair

Imagen: diariodeavisos.com

Publicidad