Publicidad

La Generalitat culpable del cierre de Spanair

Por lo bajo o por lo alto son varios los que acusan a la Generalitat de Cataluña como culpable del cierre de Spanair, ya que era una de las últimas oportunidades de obtener fondos y esta se lo negó; esto hace que crean que le soltaron la mano a la aerolínea Spanair, que era hasta su cierre la tercera más importante de España. Mientras que desde Qatar Airways se negaba que fuera al rescate de Spanair como socio industrial algo que hubiese sido parte de la solución, ahora tomarán la delantera las low cost.

Así las agencias optaron ante la noticia del cierre por no vender sus billetes así como el aviso de que Aviación Civil suspenda su actividad; al perder Spanair ganan otras compañías aéreas al querer captar su cuota de mercado algo que es obtener una porción de la torta que deja de comer; Al tirar la tualla el consejo de administración de Spanair decidió que se suspenda sus operaciones.

Con esto Spanair deja de surcar los cielos tras 30 años de volar y no hay que acusar en exclusiva a la Generalitat de Cataluña que tiene sus propios problemas aunque sea accionista ya que se negó a inyectar fondos. Si bien otros alegan que la Generalitat de Cataluña se abre paso a dejar de perder dinero por esta vía ya que eran muy fuertes las pérdidas económicas y la caída de tráfico. Ahora toca ver cual será el futuro de la flota de 29 aviones y la plantilla compuesta por 2.000 personas y quien se hará cargo de esto y de los pasajeros las low cost al rescate de los pasajeros de Spanair.

El plan de Vueling y Air Europa contempla reformular los turnos de trabajo para que sus empleados de tierra de las dos compañías en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona y asumir tareas ante el cierre de Spanair ya que deberán absorber a miles de pasajeros ya que Spanair debía operar 55 vuelos, 28 vuelos de llegadas a Barcelona, y vuelos de 27 salidas.

Los últimos números de Spanair señalan que durante 2011 llegó a transportar desde El Prat de Llobregat (Barcelona) a 4,2 millones de pasajeros, un 7,5 % más que lo que transportó a lo largo de 2010, con una ocupación de sus aviones del 75%.

El consejo de administración de Spanair tras debatir tras conocer el no de la Generalitat a desembolsar más fondos y también por la caída de las negociaciones con Qatar Airways, al no poder pasar a ser su socio industrial lo que le reportaría un ingreso de 150 millones de euros todo esto hizo que decidiera cerrar Spanair. Este ha sido otro ejemplo de un fallido negocio y mero intento de morder más de lo que Spanair podía masticar y al final terminó con el cielo turbio debiendo volver a tierra para ¿nunca más despegar?

Artículos Sobre Compañías Aéreas:

Demanda histórica de los afectados por el cierre del espacio aéreo

Vuelos de Américan Airlines tras la Quiebra

Helitt Líneas Aéreas nueva aerolínea española

Reclamar por la huelga de pilotos Iberia

Imagen: ElReferente

Publicidad