Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las low cost al rescate de los pasajeros de Spanair

Las low cost al rescate de los pasajeros de Spanair, eso es lo que piden AENA y Fomento que solicitan que las compañías aéreas low cost ayuden a recolocar a los pasajeros de Spanair, esto es lo que impulsan el Ministerio de Fomento y AENA que pondrán en marcha un plan de recolocación de pasajeros de Spanair en el aeropuerto de Barcelona ante para la suspensión de actividades de Spanair.

Lo que más urge es la recolocación ante el cierre de Spanair que son los perjudicados en medio del anuncio, esto además se debe a que Spanair se puso en contacto con las aerolíneas para que se preparen y puedan ayudar a recolocar a  sus pasajeros.

Así las compañías que competían hasta ahora con Spanair se han vuelto la principal ayuda para los pasajeros de Spanair, es por ello que están activos sus equipos de trabajo elaborando estrategias ante el cierre de Spanair. Las compañías de bajo coste las low cost están por lanzar tarifas de rescate es decir a bajo precio para viajeros que han debido quedarse sin poder viajar a través de Spanair. Ya algunas low cost incorporarán aviones y tripulaciones en estas semanas para poder absorber los pasajeros de Spanair.

No les ha sorprendido el cierre de Spanair a las principales aerolíneas low cost bajos costes que tienen sus operaciones en el aeropuerto de Barcelona y son las primeras en acudir en ayuda y hacer sus ganancias a costa del cierre de Spanair. Si bien se especulaba desde Spanair con que ingresara Qatar Airways, como socio estratégico para iniciar un hub intercontinental en el aeropuerto de El Prat solo era un sueño que no se hará realidad por su realidad y peso como compañía.

Ni siquiera pudo mantenerse con su campaña de rebajas de precios en los últimos meses, algo que era un manotazo de ahogado. Tampoco acompañó la suerte a Spanair que sus rutas que salen desde Barcelona y principales destinos entre aeropuertos españoles y europeos, son de las peores datos en cuanto a viajes y no ha logrado levantar vuelo ni con sus bajadas de precios el problema y dificultad son mucho más profundas como para arreglarlo con una fuerte política de precios arriesgando sus costes de la operación.

Así Spanair, debió decir adiós a sus sueños de seguir volando y planes futuros, el terreno que deja será aprovechado por las compañías aéreas que sacarán rédito de ello no será la primera ni última vez que se haga leña del árbol caído.

Hasta muy pocas semanas podría haberse sumado Qatar Airways y comprar el 49 % de las acciones de Spanair, lo que significaría una entrada de capital por 150 millones de euros, pero dio por enterrado el proyecto tal vez al ver los números tan negativos, lo que se junto a la negativa de la Generalitat de no más fondos para Spanair, alguien lo asemejó a Grecia y la política de estar esperando fondos cuando en realidad se lo debería dejar caer ya que peor es estar solventando a alguien que nunca va a devolver el dinero o que tardará años y ni siquiera puede afrontar los intereses.

Artículos Sobre Compañías Aéreas:

Demanda histórica de los afectados por el cierre del espacio aéreo

Vuelos de Américan Airlines tras la Quiebra

Helitt Líneas Aéreas nueva aerolínea española

Reclamar por la huelga de pilotos Iberia

Imagen: hosteltur.com

Publicidad