Publicidad

Microsoft compra Skype

El mercado tecnológico y de telecomunicaciones da un salto en su fusión. Así es como Skype ha confirmado en su blog oficial que llegó a un acuerdo con Microsoft donde ésta adquiere la compañía de VoIP más popular de la red.

En concreto, esta operación se ha cerrado por 8.500 millones de dólares.

Según indican ambas empresas, tanto para llamadas como para mensajería, este nuevo acuerdo ayudará a perfeccionar los servicios y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios.

Tal es así que, dentro del comunicado de Skype, firmado por el CEO de la compañía, Tony Bates, menciona que Skype pasa a ser “una nueva división de negocio de Microsoft“.

Asimismo, el presidente de Skype asegura que espera “con interés trabajar con el equipo de Microsoft para escribir el próximo capítulo de la historia de Skype“.

En este sentido, las posibilidades del servicio de VoIP tras el acuerdo junto a la cantidad de ventajas que puedan darse para el usuario, radican en que Skype y Microsoft combinados será de gran ayuda para todos los que utilizan el mensajero para comunicarse.

Los cambios en concreto, que se verán en un futuro próximo, se enfocan en mejorar la manera de extender el alcance de Skype y asegura tener una videollamada en tiempo real y comunicaciones de voz a más personas en todo el mundo.

A continuación, la cotización de las acciones de Microsoft en el Nasdaq:

Publicidad
Comments are closed.