Publicidad
Publicidad
Publicidad

Meego, la nueva plataforma móvil de Nokia e Intel

Nokia e Intel presentaron los planes para un nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes y sofisticados equipos netbook, en un intento de alcanzar a Apple y Google.

nokia_intel

La nueva plataforma, denominada Meego, podría permitir a Nokia mejorar su débil posición en los teléfonos inteligentes de alta gama, donde el mayor fabricante de móviles del mundo se ha enfrentado a críticas sobre que carece de un teléfono para competir con el iPhone de Apple.

La plataforma también podría ayudar a Intel, el fabricante de chips más grande del mundo, para finalmente imponer su firma en el mercado de telefonía móvil después de que varias iniciativas fracasaran.

Meego también podría desafiar Microsoft, que el lunes trató de fortalecer su posición en el mercado móvil, mediante los planes de una versión actualizada de su sistema operativo para teléfonos llamado Windows Phone 7.

Hasta ahora, el iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google han marcado el el ritmo en la innovación de los teléfonos inteligentes. Meego combinará Maemo Nokia y Moblin de Intel, los cuales son basados en Linux como sistema operativo, y se espera que los primeros dispositivos utilizando la nueva plataforma aparezcan en el segundo semestre de este año.

Al igual que Android, el software Meego estará disponible gratuitamente para los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Los desarrolladores de software también pueden utilizar Meego sobre una base de código abierto, de modo que puedan crear aplicaciones que se ejecuten en todos los dispositivos con el sistema operativo.

Olli-Pekka Kallasvuo, presidente ejecutivo de Nokia, dijo a Financial Times que es probable que Meego funcione en una gama más amplia de dispositivos que Android, el cual acaba de comenzar a utilizar en notebooks, así como los teléfonos inteligentes.

Por su parte, Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel, dijo que la compañía estaba planeando un renovado impulso en el mercado de teléfonos inteligentes, donde se ha carecido en cuanto al poder de chipsets eficientes para competir.

Si le ha parecido interesante esta información y quiere saber más, puede ver los siguientes enlaces:

Fuente: Financial Times (texto en inglés)

Publicidad
Comments are closed.