Publicidad

Medidas España 2010

Desde el organismo de ejecución estatal se ha lanzado una batería de anuncios y de medidas los cuales trae de la mano a distintas ventajas aplicables a las empresas y a pymes.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) llevará a cabo la tarea de dar préstamos directos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. Los mismos tendrán un monto máximo de 200.000 euros y asumiendo el 100% del riesgo.

Los Créditos ICO para Pymes se comercializarán por medio de la red de una entidad bancaria financiera seleccionada a través de concurso público.

Asimismo, desde el Consejo de Ministros se acordó que el ICO mejore la línea ICO-liquidez y de más amplitud al apoyo financiero a promotores de VPO destinadas a la venta.

Por otra parte, otra de las medidas del Gobierno para aliviar la situación financiera de las empresas será la de flexibilizar en materia de los requisitos para recuperar el IVA en el caso de impago de facturas. Paralelamente se dará prórroga de la libertad de amortización para 2011 y 2012 con un deducible del 100% del valor de compra de una adquisición el primer año.

Aquellas empresas que posean una facturación menor a ocho millones de euros no deberán documentar operaciones con vinculadas en los casos que las mismas sean inferiores a los 100.000. Exceptuando a paraísos fiscales, donde la legislación será la vigente.

Por último, otra de las medidas optadas por el oficialismo ha sido la de mantener los contratos con la Administración pública y que puedan seguir beneficiándose de subvenciones, todas aquellas empresas en concurso de acreedores que hayan llegado a un convenio con sus acreedores y sean operativas.

Publicidad