Publicidad
Publicidad
Publicidad

MasterCard se opone a las nuevas comisiones que pactó la UE

MasterCard continúa con su enfrentamiento directo con la UE. La compañía emisora de tarjetas de crédito sostiene que el nivel de comisiones pactado con la Comisión para las compras transfronterizas con tarjetas de crédito o de débito es demasiado bajo.

Después de conocerse esta novedad, MasterCard continuará con el recurso que planteó ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE contra la decisión de diciembre de 2007 de Bruselas de declarar ilegales sus anteriores tasas multilaterales de intercambio (TMI).

El Ejecutivo comunitario dio por bueno el compromiso de MasterCard de rebajar estas comisiones y de darle de baja a los incrementos de gastos del sistema y anunció que no seguirá adelante con el expediente sancionador contra la compañía.

Por lo tanto, a partir de julio, las comisiones medias de MasterCard se tendrán un máximo del:

  • 0,30% por transacción para las tarjetas de crédito particulares
  • 0,20% por transacción para las de débito.

Es bueno recordar que en 2007, las tasas se situaban entre el 0,80% y el 1,90% para las tarjetas de crédito, y entre el 0,40% y el 0,75% para las de débito.

La compañía aplaudió a la Comisión por haber reconocido la legitimidad de las tasas multilaterales de intercambio, pero sostiene que el acuerdo es provisional, ya que para MasterCard, los límites pactados son demasiado bajos.

La compañía sostiene que el actual nivel complica las opciones de competencia en Europa y por lo tanto ha decidido continuar con el recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE.

Publicidad