Publicidad
Publicidad
Publicidad

Malos tiempos para las empresas de automóviles: Ford

La industria automovilística también vive sus peores momentos. Según Europa Press, la dirección de Ford España ha planteado a los sindicatos la necesidad de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal en la planta valenciana de Almussafes.

Ello supone la supresión de un turno y que afectará a entre 1.000 y 1.200 trabajadores entre los próximos meses de octubre y diciembre.

Las causas de este expediente de regulación de empleo son el cese de la producción de la actual generación del modelo Fiesta en Almussafes y el descenso de los principales mercados automovilísticos europeos.

Así, Ford dejará de producir en el último trimestre de este año el modelo Fiesta en la planta valenciana, si bien estas instalaciones comenzarán la producción de la nueva generación de este automóvil en enero de 2009, con lo que se recuperará la actividad del tercer turno. Por ello, el expediente de regulación tiene una duración de tres meses.

Por su parte, los sindicatos de la empresa están tomando medidas frente a esta situación y realizando paros donde reclaman sus derechos.

la secretaria general de CGT en la factoría, Francisca Cuesta, apuntó que la decisión ha sido una “sorpresa”, ya que la empresa se la ha comunicado a los trabajadores “de la noche a la mañana”.

Publicidad
Comments are closed.