Publicidad
Publicidad
Publicidad

Louis Vuitton, la firma de lujo más valiosa del mundo

Luego de publicarse la clasificación de las marcas de mayor valor en el mercado, que encabezó nuevamente Google, ahora, otra firma, la revista Forbes, ha anunciado que Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, con un valor de 25.739 millones de dólares (16.646 millones de euros).

En este ranking exclusivo, las firmas francesas, tienen casi, el monopolio de las “Top 10“, al ubicar ocho entre las diez primeras.

La marca, perteneciente al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), se ha destacado por elegir cuidadosamente a sus modelos, entre los que figuran el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards y las actrices Scarlett Johansson y Uma Thurman, entre otras estrellas.

Este ranking ubica a cuatro firmas del grupo LVMH, que además controla la marca de coñac Hennessy (en el séptimo lugar), la de champán Moët & Chandon (noveno puesto) y la de moda Fendi (décimo).

Tras la compañía fabricante de maletas y baúles, ropa y complementos de lujo, le sigue la francesa Hermès, con un valor de 9.631 millones de dólares (6.228 millones de euros).

Completan el selecto “grupo de las 5”, Gucci (perteneciente al conglomerado PPR), Cartier y Chanel. Las dos únicas firmas que no pertenecen al país galo son, en sexto lugar la suiza Rolex, y en el puesto 8, la  italiana Armani.

Publicidad
Comments are closed.