Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los planes de pensiones tuvieron un mal agosto

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), ha publicado nuevos datos sobre la actualidad de los planes de pensiones en España, y vaya noticias que nos ha dado.

El dato más imporante es que nuevamente, ninguno de los planes de pensiones logró batir el indice inflacionario en agosto (el IPC interanual se situó en el 4,9%).

La rentabilidad de los planes de pensiones del sistema individual ha caído el mes pasado un 3,86% y sólo dos planes de renta fija obtuvieron una rentabilidad positiva, los de renta fija a largo plazo un 2,01% y los de largo plazo, un 0,75%.

En contrapartida, la rentabilidad de los planes de pensiones del sistema individual vinculados a la renta variable cayó un 20%, confirmando esta tendencia de descensos.

Detrás de estos, quienes más han sentido los efectos de las turbulencias financieras han sido los de renta variable mixta, con un descenso del 10,50%, y los de renta fija mixta, con una caída del 3,83% y los garantizados, con un 1,09%.

Publicidad